Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

allanaron otro domicilio de Carlos Rojas fugado a Bs.As. hermano de Gerson preso en Palmasola. denuncian parcialidad de la Justicia


La Fiscalía allanó el domicilio  de  Carlos Rojas, hermano de Gerson Rojas, exgerente de Planta de  Separación de Líquidos,  de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y acusado de corrupción en el proceso de licitación de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande. Carlos es gerente de Ingeniería de Bolpegas, empresa  que es responsable de supervisar la construcción  de este proyecto. 

Documentación. El allanamiento se produjo a las 16:00 y duró hasta 18:00. Del domicilio, ubicado en la calle Toborochi del  barrio Hilandería, se secuestró documentación relacionada al caso que será analizada. Además, la Fiscalía informó que notificó a Carlos para que preste su declaración para el próximo martes. Esta persona actualmente está en Argentina.

Denuncian favoritismo de la Justicia. Por otro lado, el abogado de Gerson Rojas, Sergio Romero, denunció que la justicia se está parcializando a favor de YPFB. Denunció que incluso la juez que lleva esta causa, Romy Peredo, tiene reuniones con los abogados de la empresa estatal.
"La juez es imparcial porque hay memoriales y solicitudes que se han realizado desde el viernes y no son requeridas hasta el momento y solo atiende a los abogados de yacimientos”, dijo.
Para la defensa de Rojas la supuesta corrupción de YPFB proviene de los altos cargos, dado que ellos son los únicos que firman cualquier contrato millonario.
"Hay una comisión calificadora. existe un presidente (Carlos Villegas) y un directorio que no se lo está citando porque parece que el Ministerio Público los está protegiendo", cuestionó.

YPFB descarta acusación. Mónica Ramírez, asesora jurídica de YPFB, rechazó las acusaciones "temerarias" de Romero, e instó al abogado a mostrar pruebas de los memoriales entregados.
Señaló que, además, en ningún momento "ha visitado" a la administradora de justicia.
 

acerca de las últimas de Villegas en La Razón.

olvida Villegas que ser jefe implica tomar la responsabilidad por las acciones institucionales de todo el personal por orden de responsabilidad jerárquica. no aceptar este principio universal conlleva el caos y la desintegración de la autoridad. lamentablemente Villegas es responsable de Gerson Rojas y de todo otro jefe dentro de YPFB. Más aún si por confesión de Rojas, éste no daba un solo paso sin la aprobación y el consentimiento del Jefe Supremo, quién a su vez estaba permanentemente en contacto con el Jefe del Estado, de modo que la responsabilidad es su parte de culpa. pretender lavarse las manos, no es adecuado, ni saludable para la imagen de la Empresa estatal y menos para el Estado.
en cuanto a las denuncias de Santos Ramírez, en lugar de bajonearlo y minimizar al personaje, corresponde una respuesta a la acusación de sobreprecio. porqué lo que costaba 80 millones hace 3 años hoy cuesta 160 millones de dólares. tan sencillo como eso. Villegas sale por las ramas y se niega a contestar las preguntas certeras de los reporteros, prefiere apelar "al medio amigo que no hará preguntas indiscretas" propiedad de Petróleos de Venezuela, por tanto al servicio incondicional del régimen masista y dar su versión "no renunciaré que nada hice" y el pecado de omisión Sr. Villegas, no cuenta acaso?

algo más ampliada la información desde EJU.TV, pero no estoy contento. necesito más texto. agradecido por la ayuda.

Carlos Villegas ratificó que no pedirá permiso ni se alejará temporalmente de la presidencia interina de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mientras dure la investigación judicial por presuntos hechos de corrupción en la construcción de una planta separadora de líquidos en Río Grande. “Voy a continuar en YPFB. Yo no tengo porque siquiera apartarme momentáneamente porque no hice nada”, dijo Villegas a la red de televisión Cadena A. Agregó que “no creo que deba renunciar por esto y ratifico que estoy presto a declarar y hacerme presente ante cualquier convocatoria del Ministerio Público”. Dijo que está listo a ser investigado sobre sus ingresos económicos desde enero de 2006 cuando fue designado como ministro de Planificación del Desarrollo hasta la fecha. Villegas destacó el trabajo que realiza en YPFB en tres años y medio de gestión. Dijo que hubo un aumento significativo de la producción de gas natural. “Cuando ingresé en 2009 producíamos 42 millones de metros cúbicos día. En este momento estamos en 55 millones lo que nos permite cubrir la demanda (de gas natural)”, dijo. Villegas rechazó las acusaciones de Santos Ramírez, ex presidente interino de YPFB que está en la cárcel de San Pedro, quien denunció un incremento significativo en el costo de construcción de la planta de Río Grande de 86 a 160 millones de dólares. “Si en este país un condenado (Santos Ramírez) tiene autoridad para señalar algo, creo que estamos a contramano. En este caso, este país está de cabeza”, agregó. Además precisó que el ex presidente de YPFB no dejó ninguna documentación del trabajo que realizó hasta el día de su detención a principios de 2009..

Fuente: eju.tv - Villegas ratifica que no se alejará de YPFB mientras dure investigación judicial por corrupción
http://eju.tv/?p=224404

la introducción aparece en ANF, pero no el texto de la denuncia de Villegas. en todo caso buscar en el oficioso La Razón.


El presidente interino de YPFB decidió decir su verdad en un medio televisivo y el mismo día nació otra denuncia, esta vez por la contratación de empresa evaluadora a expertos petroleros.

Villegas argumentó que YPFB cumplió con su parte al denunciar el caso y ahora el tema está en manos del Ministerio Público, que en este momento realiza la investigación correspondiente. Pidió, además, no generalizar este caso como corrupción dentro de una institución, porque consideró, a su juicio, este es un caso aislado frente a la vocación de trabajo de los 4.000 empleados de la estatal.
En tanto, un grupo de 15 ingenieros exempleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), denunció que la estatal petrolera contrató a la empresa “Asfade Human Value” por 998.000 bolivianos en el proceso para la contratación de personal técnico especializado, siendo que la misma no está capacitada para evaluar a los expertos petroleros, puesto que estaría conformado por psicólogos, sin conocimientos en el área de hidrocarburos.