Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

viceministro Pérez decepciona. cuando denunció el caso de "extorsión" parecía tan seguro que metió en Palmasola a 10 funcionarios del Gobierno. ahora niega hechos comprobados y acusa a los reos de estar en concomitancia con la oposición, el gonismo, el marinkovismo...y? algo más. todo para tumbar el caso Terrorismo, hasta acusó a jueces y fiscales.

Tras el fallo de la Sala Penal Primera que dictaminó ilegal la requisa hecha en Palmasola la madrugada del jueves, el viceministro Jorge Pérez salió al paso con su hipótesis de que el ‘gonismo’, la oposición y Branco Marinkovic se aliaron a los acusados de extorsión para tumbar el caso de supuesto terrorismo. Incluso subrayó que se pueden comprar jueces y vocales con tal de lograr este objetivo. Aclaró que se observó el procedimiento de la requisa, pese a los informes que lo respaldan.

“Todo esto forma parte de una estrategia política para desprestigiar al Gobierno a como dé lugar, comprando vocales, jueces, no importa, quieren sacar del recinto penitenciario de Palmasola a estos miembros de la red de extorsión y corrupción para llevarlos en un avión huyendo del país a Brasil para utilizarlos desde allá y tumbar el caso de terrorismo y separatismo”.
Respecto al comentario que toca a la justicia (vocales y jueces) el presidente de la Sala Penal Primera, Willam Tórrez, se abstuvo de opinar. “Los juzgadores desafortunadamente nos vemos impedidos de emitir cualquier opinión extrajudicial bajo sanción”, dijo.
Pérez manifestó que el tribunal hizo una mala interpretación del artículo 175 del Código de Procedimiento Penal que habla sobre cómo requisar y destacó que en ningún momento se pudo comprobar que él hubiera estado en el lugar.
Sobre el punto, Marcelo Arrázola, presidente del Colegio de Abogados, aclaró que la Policía tiene competencia para realizar requisas dentro de centros penitenciarios, pero en estas no se puede decomisar documentación, solo objetos que puedan poner en riesgo la tranquilidad.
Pérez reconoció que su edecán y uno de los miembros de su seguridad estuvieron presentes en la audiencia del viernes en la que los acusados de extorsión mostraron sus golpes. “Les pedí que graben para que yo tenga el formato de todo el desarrollo de la audiencia, eso no transgrede ninguna normativa”, dijo.
GOLPES Y MORETONES
Sobre el maltrato a Boris Villegas, Denis Rodas, Fernando Rivera, Edward Mollinedo, Isabelino Gómez, Ramiro Ordóñez, Moisés Aguilera y Roberto Achá, el viceministro, Jorge Pérez, dijo que hay un informe del director de seguridad penitenciaria indicando que se trató de una revisión de rutina.
A ello se suma un informe del comandante de seguridad del penal que respalda la revisión, más el informe del comandante departamental que dice que él participó de la requisa y que se entrevistó con los presos.