Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

el fiscal conce "otra chance mas a Soza" será citado por edicto en la prensa. acto segido vendrá la orden de apremio esté donde esté!

Después de que el exfiscal Marcelo Soza, principal impulsor de las pesquisas del caso terrorismo no se presentara a declarar en la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz para responder por las denuncias por delito de extorsión a procesados, este viernes el fiscal Ángel Álvarez adelantó que volverá a citar al jurisconsulto a través de edictos de prensa. 
“Vamos a citar al exfiscal Marcelo Soza a través de edictos de prensa para que preste sus declaraciones. Queremos agotar todas las instancias legales antes de librar una orden de aprehensión en su contra”, dijo Álvarez, afirmó que dentro del caso de supuesta extorsión serán citados Carlos Valverde, Mario Herrera y otra persona que evito identificarla. 
El 5 de febrero, Álvarez notificó por cedulón al exfiscal Soza, acusado de uso indebido de influencias y de extorsionar a presuntos implicados en la célula terrorista liderada por Eduardo Rózsa, abatido en abril de 2009 en el hotel Las Américas; sin embargo, el aludido en lugar de presentarse envió un memorial recusando a otro juez en Santa Cruz y pidiendo que se levanten las investigaciones en su contra. 
El 11 de febrero, Soza reapareció el martes en la ciudad de La Paz, después de declararse perseguido, explicó a los medios de comunicación que no fue notificado para prestar sus declaraciones en Santa Cruz, y acusó un conflicto de jurisdicción entre Santa Cruz y La Paz. 
“Existe una persecución indebida hacia mi persona. Me voy a someter a la justicia, pero no en las condiciones manipuladas que están queriendo hacer”, protestó Soza. 

resulta siendo Clavijo, confeso por boca propia, "el ajusticiador del hotel Américas" el mayor y más aplicado operador de EMA y de Alvaro que puso en marcha el operativo que cegó la vida de tres y estuvo a punto de matar a dos más, provocando el mayor juicio bochornoso de la historia judicial

A  confesión de partes, relevo de pruebas. Eso dice un aforismo jurídico que ayer fue citado por el exejecutivo de la telefónica Cotas, Ronald Castedo, para señalar que "aquí y en (el tribunal) La Haya, el exagente del Ministerio de Gobierno, Luis Clavijo, en una entrevista por la red Gigavisión, admitió algo grave: que es responsable de la ejecución sumaria de tres personas, Eduardo Rózsa y sus dos acompañantes, en el hotel Las Américas".
estuvo a punto de morir Castedo por dificultades respiratorias. lo mantienen acusado.

De ese modo respondió a las sindicaciones de Clavijo en el sentido que en Santa Cruz se había organizado un grupo terrorista para derrocar al presidente Evo Morales y dividir Bolivia.

Cuando el caso Rózsa se cae.
"En estos días ha ocurrido algo muy raro, un grupo de personas denunciada como torturadores, extorsionadores o, como ángeles de la muerte, aparecen  tratando de revertir la situación,  disfrazados con trajes de la orden de la madre Teresa de Calcuta, cuando los únicos culpables de esa ejecución extrajudicial son ellos", dijo. 
Castedo desmintió haber traicionado a alguien y de haber negociado con el Gobierno la entrega de otros cruceños, como dice el exvicepresidente cívico, Guido Náyar, actualmente en el exilio, en un blog personal.

Se abstienen de declarar.  El abogado Carlos Subirana se abstuvo ayer de responderle a Guido Náyar que lo acusó de haberse reunido con Costas, Cirbián y Castedo para intentar un acercamiento con el Gobierno, cuando estaban siendo procesados inicialmente en el 2009.
Asimismo, Mario Herrera, ejecutivo de la Feria Exposición, donde el Gobierno afirma haber encontrado armas de fuego y explosivos de la supuesta célula, también se abstuvo de opinar.
De igual manera, el abogado Gary Prado dijo que su cliente, Zoilo Salces, uno de los 38 imputados y uno de los 9 detenidos, en su declaración menciona a Guido Náyar, como implicado pero aclarará esa situación en el juicio oral.
"Respeto lo que dice Guido Náyar y entiendo su susceptibilidad. Hay que reencauzar el caso y apuntar a los culpables, porque entre cruceños nos estamos poniendo zancadillas para beneficio de otros Nunca negocié con el Gobierno, si no, no estuviera así.
Ronald Castedo
Exejecutivo de Cotas

Acusadora
Gonzales pide detener a Soza En la tardanza, el peligro. La senadora Carmen Eva Gonzales, quien promueve el proceso por soborno contra el exfiscal Marcelo Soza, pidió de una vez ordenar la aprehensión del exrepresentante del Ministerio Público que se burla de la justicia, pues el mismo día que fue citado a comparecer se encontraba en una fiesta en Tupiza, Potosí.

Statu Quo.  El fiscal Ángel Álvarez dijo ayer en la mañana, que se mantenía en forma invariable la situación y esperaba el informe de un policía de La Paz, comisionado de notificar a Soza con la citación a declarar el pasado viernes.antes que se escape