Páginas vistas en total

viernes, 14 de febrero de 2014

el fiscal conce "otra chance mas a Soza" será citado por edicto en la prensa. acto segido vendrá la orden de apremio esté donde esté!

Después de que el exfiscal Marcelo Soza, principal impulsor de las pesquisas del caso terrorismo no se presentara a declarar en la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz para responder por las denuncias por delito de extorsión a procesados, este viernes el fiscal Ángel Álvarez adelantó que volverá a citar al jurisconsulto a través de edictos de prensa. 
“Vamos a citar al exfiscal Marcelo Soza a través de edictos de prensa para que preste sus declaraciones. Queremos agotar todas las instancias legales antes de librar una orden de aprehensión en su contra”, dijo Álvarez, afirmó que dentro del caso de supuesta extorsión serán citados Carlos Valverde, Mario Herrera y otra persona que evito identificarla. 
El 5 de febrero, Álvarez notificó por cedulón al exfiscal Soza, acusado de uso indebido de influencias y de extorsionar a presuntos implicados en la célula terrorista liderada por Eduardo Rózsa, abatido en abril de 2009 en el hotel Las Américas; sin embargo, el aludido en lugar de presentarse envió un memorial recusando a otro juez en Santa Cruz y pidiendo que se levanten las investigaciones en su contra. 
El 11 de febrero, Soza reapareció el martes en la ciudad de La Paz, después de declararse perseguido, explicó a los medios de comunicación que no fue notificado para prestar sus declaraciones en Santa Cruz, y acusó un conflicto de jurisdicción entre Santa Cruz y La Paz. 
“Existe una persecución indebida hacia mi persona. Me voy a someter a la justicia, pero no en las condiciones manipuladas que están queriendo hacer”, protestó Soza.