Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

apareció y respondió a El Deber. evasivas. medias respuestas. "tengo amigos soy abogado. coincidimos a veces" para explicar su estrecha relación con los extorsionadores hoy en Palmasola


Marcelo Tedesqui - marcelo.tedesqui@eldeber.com.bo

Marcelo Soza  rompió el silencio y habló del audio y de las fotos que presentó la oposición en la que vinculan al fiscal con la red de extorsión.¿Usted compartió alguna vez con Boris Villegas? 
Coincidimos en algunos seminarios de la Cancillería y en otras actividades. Una fotografía no constituye un elemento para vincular a una persona con un hecho delictivo.


 ¿Las fotos son reales? ¿Hubo un festejo de su cumpleaños en el que participaron estas personas?
Hubo varios festejos de mi cumpleaños a los que asistieron muchas personas. Lamentablemente tratan de utilizar este hecho menoscabando mi dignidad. Si evidentemente hubo una relación, fue de coordinación entre el Ministerio de Gobierno y mi persona, porque llevábamos un caso en el que ellos eran querellantes.  
 Llama la atención que Villegas y Rodas aparezcan junto a usted en un acontecimiento cuando son autoridades de Gobierno. ¿Es correcto que haya ese nexo entre usted y gente del Ejecutivo?
Antes que fiscal soy abogado y como tal tengo una serie de amigos que también lo son. Dentro del mismo caso terrorismo tengo varios amigos que están ahí. Eso no significa que esté en colusión con ellos.
 ¿La voz que aparece en la grabación es la suya?
No, es un montaje.
 ¿Así que es normal que fiscales y autoridades de Gobierno aparezcan juntas en fiestas?
(El abogado de Soza, Moisés Ponce de León), toma la palabra): Nosotros en ningún momento estamos admitiendo ni señalando la autenticidad de esas fotos. La tecnología puede hacer milagros en fotomontaje. Quien debe demostrar la autenticidad es la senadora.
¿Suele comentar los procesos? ¿Rinde informes?
Por supuesto, de manera directa al fiscal general y mediante instructivos a todos los funcionarios que me cooperaban en ese momento.
¿Podrían haberlo grabado y reproducir parte de esos reportes?
Podría darse esta situación. Cuando uno habla con las personas no se piensa en nada malo. Pueden montar y sacar extractos de lo que uno habla y luego juntarlos