Vistas de página en total

sábado, 12 de julio de 2014

con incidentes. casi sin poder avanzar el juicio por Terrorismo sigue su triste desarrollo. el Juez no pudo convocar a los testigos, el alcaide de Palmasola adujo falta de transporte. una verguenza. veamos:

El abogado del general Gary Prado, Otto Ritter, sindicó tanto al Tribunal Primero de Sentencia como a los fiscales de negligencia, para evitar que declaren como testigos los acusados de extorsión. "Al parecer los acusadores pretenden esconder la verdad para que no escuche el pueblo", afirmó el jurisconsulto.
Argumentos en referencia a la ausencia de Denis Rodas, Boris Villegas, Edward Mollinedo, Fernando Ribera e Isabelino Gómez a la sala de audiencia.


El jueves los fiscales Sergio Céspedes y Marco Rodríguez le habían instruido al presidente del Tribunal, Sixto Fernández, que rechace el recurso planteado por la defensa, por la incapacidad en plantear una notificación a los testigos que se encuentran detenidos.
Sin embargo, ayer el juzgador Fernández hizo leer con la secretaria del Tribunal, una nota de parte del gobernador del penal de Palmasola, coronel Freddy Chinchilla, en la que justificaba el ausentismo de los notificados.
En el oficio argumentaba la falta de vehículo y escolta policial, para proceder al traslado de la cárcel hasta el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.
Ritter remarcó que la nota de la autoridad penitenciaria es una muestra de que se notificó legalmente.
"Los que dicen verdades a medias están mintiendo", afirmó el defensor de Prado, en referencia a las declaraciones de los representantes del Ministerio Público.

Apología de la amnesia. Otro de los incidentes registrados en sala fue la calificación que hizo el fiscal Rodríguez de que el abogado defensor de Hugo Paz, Alberto Morales, estaba con amnesia.
Esto por el hecho de las notificaciones que cuestionaba el Ministerio Público.
Situación que generó la molestia del jurista y pidió reposición al juez Fernández, sin embargo, como no se le concedía la palabra tuvo que subir de tono e insistir para ser escuchado.
Una vez con la palabra, Morales dijo que si el administrador de justicia no lo hacía, su persona se iba a hacer respetar por los excesos del fiscal Marco Rodríguez.
Morales dijo que si hubiera tenido amnesia, estaría imposibilitado de asumir defensa de algún imputado y el caso de supuesto terrorismo y alzamiento armado, debería anularse.
Ante esa situación, Morales pidió al Ministerio Público que se realice un examen psiquiátrico en el Instituto de Investigación Forense (IDIF).
Ante los reclamos del jurisconsulto, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, se vio en la obligación de solicitar al representante del Ministerio Público de que mejore su lenguaje.

Gelafio sigue sin atención. Por otro lado, en diálogo con la prensa Alejandro Gelafio Santistevan lamentó que a cinco días de demostrar la fractura de una de sus muñecas sigue sin atención.
Comentó que en el Régimen Penitenciario tienen la obligación de atender con asistencia médica a los privados de libertad, pero hasta la fecha no se procede a enyesar  la mano lesionada.
"Les mostré las placas radiográficas y no les da la gana de atenderme", comentó Santistevan.
Otra persona que se quejó hace un par de días fue también Ignacio Villa Vargas, más conocido como "El Viejo", de que a pesar de su estado delicado de salud no se le ha proporcionado los medicamentos necesarios para estabilizar su presión e insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario