Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2014


espía y delincuente

horas más Ormachea juzgado y condenado

Luego de seis meses de haber sido detenido en Estados Unidos por un supuesto hecho de extorsión al ex presidente de Aerosur, Humberto Roca; el ex mayor de Policía, Fabricio Ormachea, rompió su silencio y se declaró “inocente” por los delitos que se le inculpan.
trata de intrigar. "se reúnen los separatistas" apelo al Vice y demostraré inocencia, afirma

El 31 de agosto de 2013, el ex policía fue detenido por el FBI (Oficina Federal de Investigación, por sus en inglés) en Miami, Estados Unidos, cuando intentaba extorsionar, supuestamente, 30.000 dólares al ex presidente de Aerosur, a cambio de revocar cargos en su contra que enfrentaba en la justicia boliviana.
En contacto telefónico desde Estados Unidos con el programa “Levántate Bolivia” de Cadena A, Ormachea relató que su detención respondió a una “trampa” que le tendieron Humberto Roca y su abogado Jorge Valda, junto a un grupo autodenominado “Los Separatistas”, que está integrado por aquellas personas acusadas por terrorismo en Bolivia y que se encuentran en Estados Unidos: Branco Marinkovic, Guido Nayar, Hugo Achá, Carlos Guillen, Jorge Ortiz Banzer y el ex ministro de Defensa en 2003, Carlos Sánchez Berzaín.
Post scriptum:  por ventura el oficial Ormachea mayor o teniente coronel, debería tener un criterio más formado. si lo detuvieron y guarda ya 6 meses de prisión es porque lo pillaron "con las manos en la masa", ninguna trampa. llegó a EEUU y buscó a su víctima a la que pretendió "extorsionar" así de simple, fue filmado y los cinco mil dólares que llevaba encima estaban marcados. es un hecho tangible que no podrá negar. ahí está el delito. "que mi padre, que está enfermo, que es anciano, que es u na tampa,, que soy inocente"...nada vale. el delito está ahí, registrado y confirmado, que hay bolivianos exiliados, que se reúnen, que conversan, sí más no cometen delito, este Ormachea es un "delator y un intrigante, para pretender salir sin culpa dice cualquier mentira, cree que desde Bolivia le darán apoyo" y no podrá ser, afrontará al Juez y será juzgado y condenado. no tiene escapatoria posible.