Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

un tal abogado Fernández de Boris Villegas, pretende involucrar a jueces y fiscales que están actuando en el caso de extorsión, para frenar el proceso. primero Montaño (abogado de J.O.) ahora Subieta (Juez Sumariante) han sido citados a la fiscalía. Villegas sigue influyendo y demorando la acción de los fiscales asignados


El caso Ostreicher sigue rodando como una bola de nieve en los mandos medios. Ayer, el quinto juez, Juan José Subieta, acusado de haber sido presionado para mantener preso al judío norteamericano, Jacob Ostreicher, compareció a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz denunciado por el abogado Freddy Fernández, defensor de uno de los 12 detenidos, Boris Villegas.
Subieta fue sindicado de tener conocimiento de las supuestas negociaciones que habrían realizado el abogado Jimmy Montaño, defensor de Ostreicher, para reunirse con el juez Zenón Rodríguez y los abogados Boris Villegas y Fernando Rivera, representantes del Ministerio de Gobierno y la Presidencia.
Hace poco Montaño también se presentó a declarar y desvirtuó esa situación, señalando que el abogado Fernández pretende "tumbar" el caso, indicando inclusive que "nunca existió el pedido de alguna suma de dinero por parte de Villegas o de Rivera".
Según el expediente, Rivera y Villegas habrían acudido a la clínica Incor, donde estaba internado Ostreicher, a ofrecerle un indulto presidencial a cambio de pagar 50 mil dólares.

Subieta se declaró inocente.
 Subieta dijo que desconoce por qué razón pretenden involucrarlo pero como ciudadano respetuoso de la ley acudió al llamado de la Fiscalía.
El juez Subieta es quien hace poco dictó arresto domiciliario para sus colegas, Zenón Rodríguez y Wilson Arévalo, sindicados igual d haber sido presionados por Rivera y Rodas.  También está en su despacho el expediente contra el exjuez y ahora asesor del Tribunal Supremo, Fernando Orellana, para una audiencia cautelar a celebrarse el 5 de febrero.
Mientras ocurre eso, una parte de la comisión investigadora se encuentra en Guarayos, frontera con el Beni, inspeccionando cuatro propiedades de Ostreicher, donde han verificado el deterioro de maquinaria y el arroz incautado en el marco de un proceso por legitimación de ganancias ilícitas.
Cambios
Si en 5 días Ariel Rocha no aparece, nombrarán sucesor
Después de la destitución. Los doce vocales del Tribunal Departamental de Justicia acordaron este miércoles en sala plena, esperar cinco días que establece el reglamento para que en caso de no apelar, el presidente destituido, Ariel Rocha, sea sustituido definitivamente por otro magistrado.
Hay dos postulantes. El vocal Misael Salguero, posesionado a mediados del año pasado aparece como virtual presidente del Tribunal, sin embargo, hay otra corriente que apoya que la actual decana, Teresa Lourdes Ardaya, continúe en el cargo en representación de la institucionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario