pagando en Palmasola todo el daño que provocaron a inocentes
El abogado defensor del ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, Juan Carlos Justiniano, denunció ante los micrófonos de radio FIDES en Santa Cruz que los detenidos por el caso de la red de extorsión y corrupción se encuentran en recluidos “en el último eslabón de Palmasola”, viviendo soportando “tratos inhumanos”, que responden a órdenes superiores.“Ellos se encuentran en celdas donde no ingresan los rayos de sol, el cuerpo necesita vitamina B que la da el sol. Sin embargo ellos están adentro bajo sombra en un lugar donde están incomunicados porque el PC - 7 es el último eslabón de Palmasola”, puntualizó el jurista.
Calificó la situación en la que permanecen los detenidos del caso extorsión como “inhumana”, aseveró que dicha situación responde a un instructivo realizado por el director general de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos que responde a ordenes “aún de más arriba”, dijo Justiniano, haciendo alusión al Ministerio de Gobierno, instancia a la que acusó además de intromisión en dicho caso.
En la oportunidad el jurista narró las condiciones en las que viven su defendido y los otros implicados en el caso.
“Los recluyeron en un lugar para homicidas, asesinos, violadores, es un lugar para gente verdaderamente peligrosa. Por lo que yo he visto todavía no tienen acceso a los servios básicos, agua, el baño esta ahí pero no está en buenas condiciones, (…) se les habilitó un baño a fuera donde ellos pueden salir pero sólo lo pueden hacer bajo supervisión y cuando se les antoja a los de la seguridad les permiten salir”, dijo Justiniano.
Además el abogado defensor denunció que la falta de comunicación para los internos es extrema toda vez que no permiten el ingreso “de ni siquiera una radio a pilas”, en ese sentido manifestó que existe un trato preferencial por parte de Llanos con otros PC de Palmasola, incurriendo de esta manera en la vulneración de los derechos humanos.
“El doctor Ramiro Llanos dio la orden desde la Dirección Nacional, cualquier autoridad civil o policial que deje ingresar una radio a pilas o un televisor serán sancionados inmediatamente, puesto que ellos están totalmente incomunicado no tiene derecho a ver ni escuchar comunicación dentro del lugar en el que están. Por qué el doctor Llanos es benevolente con otros PC dónde tienen en los cuartos sus televisores privados y acá donde quieren un solo televisor, una cocina un frizer para tener sus cosas y poder cocinarse no les dejan ingresar nada”, dijo el jurista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario