Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

es la segunda vez que Santos Ramírez acusa a Nardy Suxo. se vengó porque me negué a emplear a su hermano, corredor de seguros.


El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez denunció hoy a la actual ministra de Transparencia, Nardy Suxo y al exfiscal Harry Suaznabar por actos irregulares y presiones relativas a afectarlo en los procesos judiciales instaurados en su contra.
Según Ramírez, la ministra Suxo ejerció presiones al juez que llevaba adelante el proceso al caso Catler, José Luis Rivero para que dicte sentencia en su contra, bajo amenazas de procesos. Ramírez cree que es una represalia por negarse a contratar al hermano de la ministra en YPFB.
"Un día Nardy Suxo vino a YPFB con su hermano Jorge Suxo quien es gerente de una empresa corredora de seguros y me pidió que yo coloque a ese corredor en la corporación de YPFB y yo no quise", aseveró la exautoridad en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, retó a la ministra anticorrupción dar una explicación pública e investigar las razones por las cuales la planta separadora de líquidos de Río Grande ha incrementado su precio de 86 millones de dólares, dispuestos en las gestión de Santos Ramírez, a 160 millones en la gestión de Carlos Villegas.
Por otro lado, el exhombre fuerte del Movimiento al Socialismo (MAS) denunció que el exfiscal Harry Suaznabar intentó extorsionarlo pidiéndole fuertes sumas de dinero para que los fallos judiciales le sean favorables.
"El señor Harry Suaznabar, fiscal del caso Catler, es quien me pidió dinero en el pasillo, me dijo que si lo de daba el dinero, 50 mil dólares, él no iba a presentar la acusación y además vería mi caso en Catler I. Esta denuncia la haré al Ministerio Público como corresponde", afirmó el expresidente del Senado.
Según la denuncia, el fiscal le habría advertido que si no realizaba el pago tendría "serios problemas" en lograr una sentencia favorable en el caso Catler I y que "si o si" me iba a denunciar en el caso "visas chinas". En este último caso, Ramírez fue absuelto hoy. A fines de noviembre, el exministro de Gobierno Víctor Hugo Canelas también vinculó a Suaznabar en el bullado caso de la red de extorsionadores del Gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario