Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

como era de esperar. no tarda Evo en calificar de caso politico el hecho de corrupción y de extorsión de Ostreicher. de aquí poco falta para expulsar a Jacob y enterrar el tema en el manto del olvido. ahora son enemigos los que simpatizan con Ostreichar. (dixit)


"Desde la embajada de los Estados Unidos fácilmente aprovechan lo mínimo. Recuerden el año pasado desde la embajada usando el tema TIPNIS (construcción de una controvertida carretera por territorio indígena) para conspirar (contra el) proceso. Usando ahora el tema de la extorsión para conspirar", dijo el mandatario en el acto de inauguración del Año Judicial cumplido en la ciudad de Sucre.
Morales, quien había calificado días atrás de "mediático" el espinoso asunto de la red de extorsión, cuestionó la participación de la embajada de Estados Unidos en el caso del empresario norteamericano Jacob Ostreicher, quien estando preso en Bolivia durante 18 meses sin sentencia ni juicio por un supuesto lavado de dinero, denunció la existencia de dicha red.
Las miembros de la red de extorsión eran abogados del gobierno y fiscales y hasta ahora el caso ha derivado en la detención de una docena de implicados.
Según Ostreicher, los extorsionadores le exigían altas sumas de dinero para liberarlo o tener beneficios judiciales.
"Enemigos externos usan el caso de extorsión como agresión política contra el proceso de cambio", indicó el presidente durante su alocución.
Tras afirmar que la batalla jurídica por el caso le corresponde al Poder Judicial, Morales asumió para sí la responsabilidad de la "batalla política".
"Vamos a enfrentar esa batalla política contra quienes usan desde afuera y desde adentro para dañar (al gobierno)", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario