Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Tadic aseguró que Rózsa y las otras dos personas fueron asesinados en el Hotel aquel 16 de abril. que él mismo fue torturado y golpeado cruelmente. que no vino ni por terrorismo ni por separatismo a Bolivia


El acusado del caso Rózsa, Mario Tadic, volvió a ratificar que lo que sucedió en el hotel Las Américas fue los asesinatos de tres personas por efectivos policiales.
Tadic saluda al fiscal Céspedes al empezar la audiencia en SC.
En su declaración ante la Comisión de fiscales, dijo que hubo una evidente ejecución de Eduardo Rózsa, el irlandés Michael Dwyer y el húngaro Árpád Magyarosi. Volvió a ratificar que fue torturado por funcionarios de Gobierno al momento de su aprehensión.

Negó que su presencia tenga fines separatistas. Cuando el fiscal Sergio Céspedes le preguntó a Tadic, el motivo de su presencia en Bolivia, volvió a sostener que la intención era constituir una empresa ecoturística en Santa Cruz.
Asimismo, negó que la intención sea por fines separatistas, ya que conocía muy poco del país y la finalidad era poder consolidar la empresa en cuestión y retornar a Croacia.
Sin embargo, el proyecto no se concretó desde el 13 de febrero hasta el 16 de abril de 2009, que fue cuando sucedió el operativo policial en el hotel de la calle 21 de Mayo de Santa Cruz.

Stand de Cotas y Fegasacruz. Continuando con su declaración, Tadic admitió haber visitado los stands de Cotas y Fegasacruz en la Expocruz. Argumentó que en Cotas fue unas cuatro veces y una en el de Fegasacruz, y que el motivo fue para dialogar con Rózsa sobre el proyecto que motivó su interés de ingresar al país. Cuando el representante del Ministerio Público le preguntó si conocía por qué Rózsa visitaba esos centros de exposición, afirmó que al parecer esta persona tenía planeado filmar una película. Allí estaba Rózsa reunido con Tóásó, Dwyer y Magyarosi. Cuando el fiscal Céspedes le dijo si habían armas en esos lugares Tadic lo negó.
Frente Democrático de Defensa. En su declaración  ante el representante del Ministerio Público, Tadic negó haber conocido el Frente Democrático de Defensa de Santa Cruz. También el acusado desconoció qué significa un Plan de Disuasión, ya que en la jerga militar a la institución que perteneció en Croacia, no se conoce el mencionado plan. Posteriormente, el fiscal Céspedes le dijo si sabía a quién pertenecía el número de celular 77682810 y el imputado contestó que desconocía a quién pertenecía. A las 17:30, Tadic le comentó al juez Sixto Fernández, que  se encontraba cansado para continuar, por lo que el juzgador suspendió la audiencia para hoy a las 9:30 para que el fiscal continúe con el interrogatorio.
Declaración
Exfiscal Soza está dispuesto a ser testigo y asegura tener pruebas
Declaración. El exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, dijo estar dispuesto a ser testigo, que hasta hace dos meses era el director funcional de estas investigaciones, como habrían planteado algunos abogados de los acusados del proceso. “Ahora me han ofrecido de testigo dentro el caso terrorismo, bienvenido porque yo sé cada una de las cosas que han hecho los acusados”, sostuvo. Por otro lado, afirmó que permanecerá en territorio nacional para afrontar los procesos existentes en su contra presentados por la asambleísta de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales así como los instaurados por el Ministerio Público. Refutó las acusaciones realizadas por la senadora de oposición ya que estaría fragmentando un solo audio y sacando partes para presuntamente engañar a la población boliviana, pero por el contrario, estos hechos los estaría haciendo para proteger al grupo de poder de Santa Cruz quienes fueron parte del grupo terrorista./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario