Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

Luis Felipe Dorado diputado opositor señala al masista Walker San Miguel ministro de Defensa y el vice José Luis Prudencio. 26 millones de dólares del Tesoro perdidos en un negociado.


El diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, denunció este martes una posible complicidad del ex ministro de Defensa, Walker San Miguel y del viceministro José Luis Prudencio, pues ambos conocían que el ex gerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Freddy Ballesteros, habría adquirido dos empujadores que nunca llegaron a Bolivia y que fueron pagados por adelantado.
una de las máquinas para empujar las barcazas por los rio del Oriente. nunca llegaron
El legislador afirmó afirmó que la investigación de este tema no avanza en el Ministerio Público y dejó sin barcazas al proyecto del Mutún, lo que sumado a la falta de provisión de gas por parte de YPFB contribuyó a estancarlo, por lo que pide la intervención del Fiscal General para acelerar la detención de todos los responsables.]

Asimismo, recordó que el daño al Estado es de 26 millones de dólares, pagados por 16 barcazas y 2 remolcadores que hasta ahora no llegaron a Bolivia, perjudicando a varias regiones a las que estaba destinada esta maquinaria naviera.
El ex gerente de Enabol habría negociado personalmente con las empresas coreanas la adjudicación, contrato y construcción de los dos remolcadores y 16 barcazas de acuerdo con la auditoría especial realizada por el Ministerio de Defensa y la documentación que cursa en el Ministerio Público.
//HFS/jlz//

No hay comentarios:

Publicar un comentario