La autoridad de gobierno expresó su preocupación porque algunos medios de comunicación estarían brindando mucha cobertura al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. A juicio de Quintana si se comprueba las supuestas acusaciones al norteamericano, algunos medios de comunicación quedarían tremendamente lastimados, por ello pidió cruzar datos.
Editor: estas frases llevan al entendimiento de que Ostreicher no merece la confianza del Régimen. olvida Quintana que dos años tuvieron los funcionarios a sueldo, de tiempo completo Rivera, Rodas, Villegas para probar "las acusaciones" no lo hicieron. es más los funcionarios corruptos actualmente en Palmasola. es más, cuando funcionarios de EEUU via diplomática recibieron por respuesta "tenemos pruebas que Ostreicher está con los narcotraficantes, está dedicado al lavado de dólares", pararon oídos y ordenaron una minuciosa investigación por el FBI a Jacob Ostreicher, lo observaron con lupa, examinaron todos sus actos, sus orígenes, su educación, su familia, sus relaciones, sus condiciones de negocios, se puede asegurar que no dejaron nada de su biografía personal sin mirarlo de cerca una y otra vez.
jamás se habría atrevido el Senado de EEUU salir en defensa de un súbdito norteamericano si hubiese existido la más leve sospecha de ambos cargos narcotráfico y lavado de dinero. de modo que la insinuación del ministro Quintana cae por su propio peso. Un estado, un parlamento contra la voz insegura de un ministro que no goza de ninguna simpatia entre los bolivianos y con varias graves acusaciones en su contra.
“Se mueve en la prensa como pez en el agua, dice cualquier cosa, y los medios de comunicación, compañeros les digo con todo cariño, repiten lo que dice el señor, ojalá no se le pruebe al señor Ostreicher su vínculo con el lavado de dinero y el narcotráfico porque de otra manera algunos medios de comunicación van a quedar tremendamente lastimados, porque, claro, repiten las ociosidades, el delirio de este señor. Lo mínimo que uno tendría que hacer como un medio de prensa informado, responsable es cruzar datos”. (Erbol)
Editor: de nuevo llaman la atención los epítetos de Quintana en contra de Ostreicher: "se mueve como pez en el agua, dice cualquier cosa, los medios repiten las ociosidades, el delirio de este señor" o sea que ya antes de la intervención del gran actor Sean Penn, éste llamaba "delirante" a sabiendas que "sus abogados, sus esbirros, los chantajistas, que sí le sacaron a J.O. todos sus bienes, no habían sido capaces de probar sus acusaciones falsas ante jueces obligados, por fiscales obligados...difícil de entender...
Los ministros de Gobierno y de la Presidencia, Carlos Romero y Ramón Quintana, respectivamente, cuestionaron las declaraciones vertidas por Jacob Ostreicher tras recuperar su libertad.
El 27 de diciembre, el aludido salió en defensa de Maximiliano Dorado, preso en Brasil por narcotráfico. “Maximiliano Dorado vivió en Bolivia diez años, la justicia boliviana no tenía nada contra él”, declaró a la red Uno.
“Creo que Maximiliano Dorado es un caso indefendible, porque se lo considera un “pez gordo” del narcotráfico por su vinculación a un cártel (Primer Comando Capital de Brasil) que es uno de los más importantes en la región”, señaló Romero a La Razón. A Ostreicher se lo relacionó con Dorado porque sembró arroz en una propiedad del brasileño.
Quintana refirió que aunque se presume la inocencia del estadounidense, es “sospechosa” la manera en que enviaba dinero al país a la colombiana Claudia Rodríguez.
“Tratar de hacerse el santito y con una embajada que está respaldando la santidad de este ciudadano es por demás sospechoso”, indicó Quintana.Añadió que ve a Ostreicher como un “actor de película, que hace declaraciones fantasmagóricas (…)”.
Editor: nuevas insinuaciones en contra de Ostreicher "trata de hacerse el sentido...su santidad es sospechosa, es como un actor cinematográfico con declaraciones fantasmagóricas" o sea que según Ramón Quintana brazo derecho de Evo Morales, Ostreicher siempre fue culpable. sus delitos son graves, falta nomás que diga "volverá a la cárcel" y que será "totalmente incomunicado" lo que no dirá es que podrá ser asesinado...o huído de Bolivia y que aparezca como un fugitivo...ya sabemos la tesitura del Régimen, culpar a Jacob de visionario, de iluminado, de fantasmagórico, que inventa cosas y que está actuando como en el cine (indirecta referencia a Sean Penn) de ahí a decretar la libertad de todos los inculpados, queda un pequeño paso. se cumple pués nuestro presagio. "Echarán un manto negro sobre el suceso" y el final será, por el momento "aquí no ha pasado nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario