Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

Yimmy Montaño advierte que "la red mafiosa" pretende involucrarlo con la extorsión. nuestro editor encuentra que la ofensiva en contra de Ostreicher está en plena marcha. de ahí a buscar la salida de Jacob al exterior y silenciar todo el caso del asalto al arroz y otros bienes del empresario está en marcha.


Como dice el dicho: "las palomas contra las escopetas", es lo que denunció el abogado del judío-estadounidense Jacob Ostreicher, Jimmy Montaño.
Esto ante el rumor que pretenden involucrarlo en la "Red de Extorsión", cuando fue junto con su defendido que destapó la olla y del cual ya hay una docena de detenidos en Palmasola.
"Si esto pasa, llamaré de inmediato a un conferencia de prensa para decir mi verdad y empezar a asumir mi defensa de esta infamia", sostuvo Montaño.
Espera que no lleguen a ese extremo, porque sería pretender desviar la investigación en contra de los inocentes.
Indicó que para esta semana, tendrían que declarar el exfiscal general Mario Uribe, Eusebio Gironda y una declaración ampliatoria del exrepresentante del Ministerio Público de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

Acusan a Sacha de acoso. El exdirector de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, confesó a Erbol que en el Ministerio de Gobierno sufría de acoso político.
Esto a raíz de su negativa de ordenar el traslado del alemán, Dirk Schmidt de Palmasola al penal de Chonchocoro el 2010.
La exautoridad indicó que vivió un período complicado en ese cartera de Estado y que el exministro Sacha Llorentty le buscaba una menor falla para sacarlo del puesto.
Soria admitió que se vio obligado a renunciar al cargo, porque no "soportaba más la actitud del ministro Llorentty, porque no obedecía órdenes injustas".
 "La situación fue compleja. El ministro me buscaba alguna falla. Me fiscalizaba hasta lo más mínimo. Esto sucedió después que me negué con el pedido de Boris Villegas que me dijo que me invente pruebas contra Schmidt", relató.

Schmidt lo advirtió.
 En contacto con Erbol, Schmidt dijo que en 2006, cuando empezó a colaborar con el Ministerio de Gobierno, advirtió a las autoridades sobre indicios de corrupción que se cernían sobre todos los niveles del Ejecutivo. 
"Por este motivo propuse realizar un seguimiento y limpieza interna y cuando vi que habían autoridades que no tenían la capacidad necesaria para manejar ciertos cargos dentro del sistema estatal", comentó.
El ciudadano alemán denunció que luego de colaborar como asesor del Ministerio de Gobierno al menos cuatro años, fue acusado de extorsión y alzamiento armado tras frustrar un intento de fraude.
Gobierno
Quintana amenaza con entregar evidencias contra Embajada
Amenaza. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Órgano Ejecutivo acumula pruebas en contra de la Embajada de Estados Unidos que buscan "derrumbar" al gobierno de Evo Morales, "las cuales serán presentadas al presidente norteamericano Barack Obama, para que dejen de cercarlo políticamente", dijo la autoridad gubernamental.
"Sus informes los desenmascaran, como el de lucha contra el narcotráfico, de lucha contra el terrorismo, son unilaterales sobre derechos humanos", afirmó el titular de la cartera de Presidencia./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario