Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

lal crónica de El Deber sobre "el manejo de bienes del Estado" produce repulsión, ira por la junta de ladrones en que se convirtió. "normal que los masistas se llevaran vechículos"


Quedó aprehendido, debido a sus contradicciones,  ayer, el hasta hace poco inspector de Bienes Incautados, Jaime Mamani Quispe, quien transportó la vagoneta Nissan Frontier desde San Matías hasta Montero donde fue a parar en manos del asambleísta del MAS, Lucio Vedia. Sucedió luego de prestar sus declaraciones ante los fiscales Anuncio Piérola y Óscar Flores y dar a conocer también otras irregularidades en el manejo de bienes incautados.
J.Mamani con esposas es llevado a la cárcel enmanillado
Compareció a las 9:30 acompañado de su abogado defensor Donald Aguilera Quispe y frente a otros dos juristas, Denver Pedraza y Marco Antonio González, dos defensores de Vedia.

Designación y vehículo. Mamani dijo que el 6 de junio del 2011 fue designado por el ministro de Gobierno, Sacha Llorentty como inspector de Bienes Incautados y que la vagoneta Nissan se la entregò el fiscal Winter Hinojosa, el 15 de diciembre del 2011. Explicó que  es normal que todos los funcionarios lleven vehículos a su casa. Fue así que lo tuvo hasta el 1 de enero del 2012 y se lo dejó a Miguel Gutiérrez, jefe de inspectores en Montero, con un acta del 15 de diciembre del 2011. Alegó en su descargo no tener formación por eso lo dejó en un depósito de Montero, sin tener ningún registro en manos de Miguel Alberto Gutiérrez. Dijo que no dio parte de eso al jefe departamental de la oficina, Moisés Aguilera.
Indicó también que el vehículo lo dejó en Montero y que lo manejaba sin placa.

Despilfarro de bienes. Señaló que en la gestión de Moisés Aguilera se perdieron tres vehículos, dos robados y uno del depósito. Un cuarto se chocó. Al iniciar su declaración indicó que los mejores vehículos eran elegidos por una comisión del Ministerio de Gobierno que llegaba a Santa Cruz y se los llevaban a La Paz, escucharon periodistas que estaban ahí.
Sin embargo, ese tema no está en la declaración oficial de Mamani, pero provocó la reacción de los abogados defensores de Vedia, Denver Pedraza y Marco Antonio González, quienes denunciaron el despilfarro de los bienes y el manejo político. Poco después el declarante fue llevado hasta la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Vedia no declaró. 
El asambleísta Lucio Vedia recién declarará hoy a las 10 de la mañana. Miguel Gutiérrez Soliz, quien dejó el motorizado en poder de Vedia está prófugo y a pesar de ello igual ha sido citado.
Vedia señaló ayer que se sometería disciplinadamente a lo que dice la ley.
Por la tarde estuvo en Montero en el Congreso Departamental del Movimiento Al Socialismo en el que el senador masista Félix Martínez anunció que pediría su suspensión.
Pero nada de eso ocurrió porque el evento recién se inauguró. Vedia calificó de oportunista a Martínez y dijo que asumirá su defensa como corresponde.
Suspensión de la Asamblea. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Luis Martínez, dijo ayer que no ha llegado ningún pedido de suspensión de ningún asambleísta, teniendo en cuenta que tanto Rosse Marie Sandóval de Verdes, como Lucio Vedia incurrieron en la misma falta.
Declaración
Dio la ruta que siguió el vehículo 'de Vedia'
1. Incautado.  La vagoneta Nissan Frontier fue incautada el 19 de marzo de 2011 por una patrulla de Umopar de San Ignacio de Velasco en la carretera Ascensión de la Frontera y Las Petas, cerca del Brasil.

2. Custodia.  Quedó en manos de Juan Alberto Mamani, jefe de Bienes Incautados en esa zona por orden de dos fiscales.

3. Traslado y entrega. El entonces inspector Jaime Mamani Quispe (ahora detenido) transportó la vagoneta hasta Montero y la dejó en manos de Miguel Gutiérrez Soliz, el mismo que a principios de este año la entregó al asambleísta del MAS, Lucio Vedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario