Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

la versión de El Día es algo diferente. le negaron libertad porque no tiene familia constituída. extraño motivo que está mostrando una vez más la sujeción de "una juez" al mandato del Gobierno


Ref. Fotografia: Enfermo. Jacob Ostreicher fue trasladado por una ambulancia de la clínica Incor hasta su audiencia cautelar.
Por séptima vez la justicia negó ayer la libertad del norteamericano Jacob Ostreicher acusado de legitimación de ganancias ilícitas y vínculos con el narcotráfico. La juez Eneas Gentile echó por tierra las esperanzas que tenía el extranjero de recuperar su libertad tras permanecer detenido 17 meses en la cárcel de Palmasola bajo el argumento que no tenía una familia conocida en Bolivia. Ostreicher, que llegó puntual a su audiencia (16:00) trasladado en una ambulancia de la clínica Incor donde permanece internado por problemas de salud, fue ingresado en una silla de ruedas junto a sus abogados Yimmy Montaño y Jerjes Justiniano que agotaron hasta el último recurso  para lograr convencer a la juez.
Montaño aclaró que la familia del señor Ostreicher no está aquí en Bolivia porque han sido objeto de una persecución penal y los han obligado a salir del país", señaló y anunció que presentó un recurso de apelación que debe analizado la próxima semana.
Perdió los estribos. Cuando la audiencia cautelar se desarrollaba en normalidad la juez otorgó la palabra a Ostreicher quien hizo alusión que el abogado del Ministerio de Gobierno, Abel Ribera, se dedicó a destruir su imagen y la de su familia en los medios durante dos años con mentiras, lo que provocó la protesta del jurista quien pidió a la juez que lo calle por lo que esta dio curso a la solicitud en audiencia. "Cómo me piden que no hable si durante estos años este señor me acusa que soy parte de una organización criminal. Ahora que digo mi verdad no pueden coartar el derecho a mi defensa", cuestionó en tono elevado Ostreicher quien tuvo que ser calmado por sus abogados y policías lo que originó la suspensión momentánea de la audiencia durante 15 minutos. A la conclusión el norteamericano reveló que anoche (jueves) recibió la visita sorpresiva del alto funcionario de Gobierno sindicado de recibir parte del dinero de sus 13 toneladas de arroz incautadas. "Cuando obtenga mi libertad voy a decir mi verdad", dijo antes de abordar la ambulancia que lo trasladó hasta la clínica Incor donde permanecerá por 7 días más.
Ostreicher llegó a Bolivia hace cuatro años para invertir 26 millones de dólares en la producción de arroz en Santa Cruz. Su socia la colombiana Claudia Liliana Espitia (detenida en La Paz) a quien finalmente terminó denunciado por la supuesta apropiación de sus inversiones es detenida y vinculada a la organización de narcos de un brasileño deportado.
Anticorrupción
Alto funcionario declara este 29
El alto funcionario gubernamental  identificado con las iniciales J.M.A.P sindicado de obtener 9.900 dólares en su cuenta personal que se presume proviene de la supuesta monetización de la venta de 13 mil toneladas de arroz incautadas a Jacob Ostreicher fue citado a declarar para este 29 de noviembre por la Fiscalía Anticorrupción. El citado deberá justificar el origen del dinero que le fue enviado mediante una cuenta del banco Mercantil Santa Cruz por un funcionario de una empresa arrocera en Montero a quien supuestos empleados del Ministerio de Gobierno identificados como Jorge V.J., Miguel G.S., Jorge H. Ch. que le pidieron que haga efectivo este depósito al alto funcionario gubernamental. El abogado del Ministerio Público, Abel Rivera, admitió que ya se abrió una investigación y que el aludido ya fue notificado para prestar su declaración en Santa Cruz.Según el abogado del extranjero, Yimmy Montaño, son 11 las personas investigadas por la desaparición de arroz y ganado valuado en 23 millones de dólares.
Cronología
Apoyo. Jacob Ostreicher recibió apoyo del congresista republicano estadounidense Christopher Smith, del encargado de Negocios de la embajada de EEUU en La Paz, Larry Memmott y del actor Sean Penn, quien ingresó a la cárcel a visitarlo.
Millonaria pérdida. Los abogados del norteamericano indicaron que las pérdidas por la desaparición de ganado y arroz  bordean los 26 millones de dólares. Lo curioso es que el dinero de la supuesta monetización no fue depositada en una cuenta de Dircabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario