Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

alto jefe naval aprehendido responsable de estafa de 30 millones de dólares. el Juez no quiere juzgarlo

Freddy Ballesteros que gozó de plena confianza de Evo hoy preso 

La audiencia de medidas cautelares en contra del ex director de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), almirante Freddy Ballesteros, fijada para este viernes en horas de la tarde en la clínica policial de La Paz, fue postergada para las siguientes horas, debido a que el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, determinó excusarse del procedimiento debido a un asunto con el abogado defensor del imputado.
El abogado de Ballesteros, Moisés Ponce de León, sostuvo que la determinación del representante del Ministerio Público de presentar la imputación en contra de su cliente está enmarcado en la norma procesal, pero pidió que se tome en cuenta las declaraciones realizadas en dos días por su defendido para establecer a los responsables de la pérdida de casi 30 millones de dólares por la compra de 16 barcazas y dos remolcadores a empresas chinas.
“El Ministerio Público ha obrado de la manera más objetiva, ha obrado en forma correcta, ha tomado una de las atribuciones que le da el Código de Procedimiento Penal. Obviamente nosotros como defensa vamos a impugnar las resoluciones que dé el Ministerio Público que puedan perjudicar a mi cliente, al almirante Ballesteros”, sostuvo el jurista.
Ballesteros fue detenido la noche del miércoles, pero sufrió un malestar por lo que fue trasladado a la clínica policial de La Paz para su atención médica, donde aún permanece y donde se le realizará la audiencia cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario