Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

Dirk Schmidt al término de su declaración pidió convocar a policías y ex-fiscales a declarar, mientras que en horas más debe declarar Wilfredo Chávez es-ministro sobre el caso Ostreicher. la influencia de Suxo hizo que Evo lo echara del poder


Guider Arancibia Guillén - garancibia@eldeber.com.bo
El alemán Dirk Schmidt pidió  que la comisión de fiscales que investiga a la red de extorsión convoque a declarar como testigos a exfiscales, así como fiscales en funciones, a policías de alto rango y a un exjefe de Régimen Penitenciario. 
En su memorial, Schmidt se considera una víctima de la red de extorsión y asegura que las nuevas declaraciones fortalecerán las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía y se irán esclareciendo hechos ilegales y  arbitrarios que violaron sus derechos y el de otras personas. 
 El alemán, detenido el 8 de julio de 2010, pidió que se tome declaraciones a Wilson Soria, exdirector nacional de Régimen Penitenciario, que la semana pasada dijo a través de los medios de comunicación que recibió presiones del entonces ministro de Gobierno Sacha Llorenti para que ordene el traslado de Schmidt a Chonchocoro de La Paz.
Declaraciones
 Asimismo, ha pedido que declaren el fiscal de Sustancias Controladas José Luis Bravo, que participó en el operativo en su casa en Turumatú; el fiscal José Tarqui de la Felcc, la exfiscal de Distrito Arminda Méndez, el coronel Miguel Gonzales, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); el coronel Guido Plata Calizaya, exjefe de Inteligencia de la Policía; el excomandante Humberto Echalar y los coroneles Rubén Suárez y Paúl Saavedra.    
Para hoy a las 16:00 está prevista la segunda declaración del exministro de Gobierno Wilfredo Chávez, que acusó a la ministra Nardi Suxo de haberse opuesto a que se despidiera a expersoneros del Ministerio de Gobierno involucrados en hechos irregulares.
El viernes lo harán el exfiscal general Mario Uribe y el abogado Yimmy Montaño, que defiende a Jacob Ostreicher, que anticipó que presentará documentación reveladora, por la cual  tendrán que declarar  ante la comisión investigadora más exviceministros y más ministros que conocían de las denuncias de su cliente.
    Revelaciones    
Secretaria de un vocalLa mañana de ayer declaró una abogada asistente del vocal Zenón Rodríguez, investigado por emitir fallos cuestionados.
Nuevo fiscal de distritoEl fiscal más antiguo, Romay Cavero, asumió en suplencia legal en la Fiscalía de Distrito porque el fiscal de Distrito Henry Herrera viajó a Sucre a un encuentro nacional .
Farfán en operativo de SchmidtEl alemán denunció que Marcos Farfán dirigió el operativo sin ser viceministro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario