Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

aunque el texto de su renuncia es "muy político" lo cierto es que la apoderada del Gobierno ante el juicio del siglo, renuncia "por la insostenibilidad" del trámite "generado por la ausencia de Marcelo Soza.


El proceso llevado adelante en contra de 39 personas, dentro del caso denominado terrorismo I, ahora se quedó sin la apoderada legal del Ministerio de Gobierno, después de que la abogada Paola Barriga decidió renunciar a esta entidad gubernamental.
Barriga presentó en las últimas horas su sorpresiva renuncia alegando razones estrictamente personales, tal como lo argumentó el que fue director funcional del caso terrorismo I durante más de dos años (fiscal Marcelo Soza).
“Fungía como abogada del Ministerio de Gobierno y como apoderada legal del mismo. Asumí la decisión de presentar mi carta de renuncia por temas estrictamente personales. (Pero) más allá del caso de un fiscal (Soza) o mí alejamiento del proceso, no incide absolutamente en nada (en el proceso), porque ya tiene las pruebas y están ahí. El proceso ya tiene una contundencia firme, es un proceso con una solvencia jurídica absoluta, ya se tiene una acusación formal y fiscal, que es la base del juicio”, afirmó Barriga.
El pasado 19 de marzo, Soza renunció al cargo de fiscal de materia, después de que se develaron un par de audios y en los que se lo vincula con la red de extorsión. Aunque la Fiscalía General –hasta la fecha–aún no aceptó su renuncia, ni rechazó, ya no se presenta desde el 18 de marzo a las audiencia del caso terrorismo, por lo que incluso ahora enfrenta un proceso administrativo.
Dato: Barriga había asumido el cargo de apoderada legal del Ministerio de Gobierno el 6 de diciembre del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario