Vistas de página en total

sábado, 6 de abril de 2013

la colombiana está bien entrenada entre otros a eludir a los medios. hasta hoy no responde a la acusación de los millones de dólares recibidos de Ostreicher



La colombiana Liliana Rodríguez Espitia está siendo acorralada con dos juicios por estafa que le sigue el judío estadounidense Jacob Ostreicher por el delito de estafa y ayer tuvo que comparecer en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.


La extranjera estuvo media hora antes de la declaración prevista para las 9:30 en la división Corrupción Pública y al momento de responder sobre qué hizo con 20 millones de dólares que le giró Ostreicher para que realice inversiones en Bolivia, ella se acogió al derecho al silencio.

Dijo que un derecho constitucional establece que nadie puede ser obligado a declarar ni a favor ni en contra, sin que ello implique declararse culpable o inocente, según informe de los asignados al caso.

Posteriormente la extranjera hizo ingresar a un taxi hasta el patio de las instalaciones policiales y se fue sin dar la cara ante los periodistas que la esperaban afuera.

Ostreicher enojado. Hasta esas dependencias también concurrió Jacob Ostreicher y su abogado defensor Yimmi Montaño quien informó que desde el 2010 antes que su cliente sea procesado por legitimación de ganancias ilícitas, ellos le siguen dos juicios.

El primero es por la estafa de 20 millones de dólares y otro es por otra apropiación indebida de dólares.

Informe del FBI la menciona. Un informe que el agente del FBI, Stepher Moore, hizo sobre el caso Ostreicher, dice que Claudia Liliana Rodríguez fue una estudiante de derecho en Suiza, que aseguraba tener buena posición económica y ser hija de una reconocida juez en su país y que terminó trabajando con André Zolty, abogado suizo que contactó a Jacob Ostreicher para que juntos realizaran una millonaria inversión en Bolivia, que consistía en el cultivo de arroz en el departamento de Santa Cruz y la cría de ganado de alta pureza y mejorado genéticamente.

Narcotráfico. Ella compró una propiedad en Guarayos que estaba ubicada al lado de otra propiedad de Maximiliano Dorado, supuesto narcotraficante buscado en el Brasil.

Rodríguez también prestó su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico hace dos semanas y tres días después cayó preso Ozzie Dorado, hermano del supuesto cabecilla, quien fue enviado al penal de Palmasola.

En la fuerza antidroga tienen pendiente un juicio por legitimación contra Ostreicher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario