Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

claro que los esbirros (encapuchados a las dos de la madrugada) ingresaron a las celdas en Palmasola y golpearon a los presos.. el ministro dijo que "ni con el pétalo de una rosa", pero y las contusiones y las marcas en los cuerpos? inventos. quién miente? ERbOL

Los acusados por la red de extorsión, Dennis Rodas Limachi y Fernando Rivera, exhibieron las heridas que les fueron infringidas por unos encapuchados en sus celdas del penal de Palmasola, según denunciaron ellos mismos, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.
Ambos se presentaron en una audiencia de Acción de Libertad. En la oportunidad  Rodas exhibió sus heridas y reiteró que su detención es ilegal.
Rivera hizo lo mismo. “(Quiero mostrar) al país las lesiones y contusiones que presenta mi cuerpo. Tengo golpeado el pecho, tengo una fisura en la costilla”, señaló. 


La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en Santa Cruz, María Inés Galvis, señaló que Rodas es el más afectado.
“He visto esta marca en Dennis Rodas. Los otros tienen hematomas pero no tienen mucho, seguramente como ya había pasado ocho horas ya habían desaparecido, pero el médico forense va a certificar todo”, explicó.
Galvis informó que ha mandado la denuncia sobre las supuestas agresiones al Alto Comisionado de Naciones Unidas y la representación de Derechos Humanos a nivel Nacional e Internacional.
En La Paz, el tío de Dennis Rodas, Reynaldo Limachi, se presentó ante los medios de comunicación con fotos de las heridas de ambos y pidió al presidente Evo Morales que garantice la seguridad de los detenidos.
Entre sus fotos había una imagen de la puerta de la celda de Rodas arrancada.
Ayer, Boris Villegas denunció la supuesta agresión.
“Unas 15 personas encapuchadas, civiles, armadas, han ingresado al lugar donde nosotros guardamos detención y han empezado de manera directa a agredirnos, a golpearnos y a amenazarnos de muerte, indicándonos que si nosotros seguíamos hablando, nuestros familiares y nosotros mismos íbamos a pagar con nuestras vidas”, narró el exabogado del Ministerio de Gobierno.
Al respecto el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, negó que hubo tal golpiza.
“Quiero desmentir total y absolutamente lo que ha dicho ésta persona procesada por ser parte de una red de extorsión y corrupción que se convirtió en una máquina de maldad al obtener los recursos económicos a cambio de amenazas, no solo a litigantes sino a jueces y fiscales”, afirmó.
 
Gonzales pide que los liberen
La senadora de oposición Carmen Eva Gonzales pidió la libertad de los acusados por supuestamente extorsionar cuando eran funcionarios de del MInisterio.
“Estos privado de libertad, por el peligro que corren sus vida al interior de este recinto penitenciario, deberían acceder a la libertad ya”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario