La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, se ha referido recientemente a una suerte de "fecha de caducidad" de los policías que pasan a integrar el Comando Operativo Aduanero (COA) y afirmó que el tiempo de vida útil de los agentes honestos es de tres meses, pues luego de este periodo "se contaminan o los contaminan".
Es la primera vez que una funcionaria de alto nivel habla tan descarnadamente del riesgo al que se exponen los policías destinados a combatir el contrabando y no queremos pensar lo que debe pasar con los encargados de luchar contra el narcotráfico, donde corren más millones y los jefes de las mafias suelen ser más generosos a la hora de comprar conciencias.
Y ya que está en ese análisis y que el tema de la corrupción comienza a generar preocupación en la gente, la señora Ardaya debería reflexionar en los mismos términos que lo hizo con los miembros del COA, pensando en aquellos funcionarios que desde el 2005 han estado buscando la perpetuidad en el poder. Al parecer, tanto tiempo transcurrido, ha corroído hasta el más "pintado" de los agentes del cambio. La señora Ardaya debería hablar, sobre todo porque nadie quiere hacerlo.
cada día Bolivia amanece con un nuevo caso de corrupción. de acciones oficiales con ausencia de ética y moral lo que provoca también grave daño a la economía nacional. las denuncias deben ser atendidas y tener seguimiento hasta que la verdad logre salir a flote. (CURSAR EL MOUSE EN TEXTO POCO LEGIBLE. GRACIAS)
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario