Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

era de esperar que "Evo y sus voceros nieguen haberse reunido con Soza" en réplica antes pensada Soza ofrece "el autógrafo que Evo firmó en el libro que obsequió a M.Soza después de la entrevista". qué tiene Evo que decir? otra mentira?

 El ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza brindó ante el Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil detalles de una reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales, donde, según dijo, el Jefe de Estado le habría obsequiado un libro autografiado, en reconocimiento a su labor en defensa de la patria.

En el texto se lee: “Para el Dr. Marcelo Soza con profundo y admiración por su defensa a la Patria”, seguido de la firma del Jefe de Estado, sin fecha, escrita sobre las primeras páginas de un libro titulado “Constituyendo y Conduciendo un Nuevo País” que describe a marcha por la nueva Constitución Política del Estado.
El documento forma parte de las pruebas entregadas al Conare de Brasil, Soza relata que esta declaración entregada el 28 de abril pasado al organismo de refugiados que: “En una de las reuniones que sostuvimos con el Presidente del Estado en la calle 20 de Octubre en el departamento que se utiliza para reuniones reservadas, le informé al primer mandatario sobre el estado del proceso. Le manifesté que era necesario que se haga una investigación exhaustiva del operativo en el hotel Las Américas porque consideraba que las muertes de tres ciudadanos europeos fueron innecesarias y que podía haberse evitado”.
“En esa oportunidad me regaló un libro de su gobierno en el que me dedicaba en ese ejemplar con mucho cariño por mi trabajo y el gran aporte que realizaba al proceso de cambio. Este libro lo entrego a ustedes para que vean el trato que me dispensaba el Presidente”, señala el ex fiscal en ese documento, ahora con refugio temporal en Brasil, aduciendo persecución política de parte del actual gobierno.
El ex representante del Ministerio Público sospechó que el presidente no era muy bien informado sobre este caso por parte de las autoridades del Ministerio de Gobierno y que en muchas oportunidades levantaban su nombre para decidir la liberación o detención de los imputados. “También en una oportunidad me dio todo su respaldo y dijo que sentía admiración por mi trabajo como profesional de derecho”, señala Soza en la declaración entregada al Conare.
NUNCA HA TENIDO REUNIONES: El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo este lunes que el presidente Evo Morales y el ex fiscal Marcelo Soza “nunca” tuvieron una reunión para abordar el caso Terrorismo, tal como afirmó éste último en su carta entregada al Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de Brasil.
“Precisamente yo esta mañana conversaba con el presidente y dice que nunca ha tenido reuniones con este señor Soza. En el Ministerio de la Presidencia no conocen, por lo menos el ministro (Juan Ramón) Quintana decía no conocen ninguna gestión formal para que el señor Soza haya tenido una audiencia con el presidente o el vicepresidente y no hay fiscales que tengan contacto con el presidente”, manifestó Romero.
El ministro añadió que lo que busca el ex fiscal con estas declaraciones es “justificar” su situación en Brasil para conseguir, de parte del Conare, el estatus de refugiado político, por lo que calificó esta situación como una “canallada”.
MAS REVELACIONES: No obstante, el ex fiscal Marcelo Soza Álvarez entregó al Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil una declaración firmada donde detalla que fue convocado “en varias oportunidades” por el presidente Evo Morales para tratar exclusivamente el caso terrorismo I y manifestó que el vicepresidente Álvaro García Linera “conocía a detalle” el proceso “profundamente controlado por el Ministerio de Gobierno” a la cabeza de Sacha Llorenti.
Soza explicó al organismo de refugiados, que al principio le llama la atención de que fuera el propio presidente del Estado Plurinacional, el que “me convocara a estas reuniones para tratar exclusivamente el caso Terrorismo I” y dijo que en una oportunidad Morales le preguntó sobre la súbita llegada de Juan Kudelka a Bolivia.
“Me preguntó sobre la relación de Kudelka con Sacha Llorenti. En esa oportunidad yo le manifesté que tenía entendido que el que ordenó todo el operativo era el propio ministro, el que incluso acompañó personalmente el operativo desde el momento en que Juan Kudelka había aterrizado en la ciudad de Buenos Aires”, relató el ex fiscal en la declaración escrita y entregada al Conare el 28 de abril pasado al que tuvo acceso la ANF, donde anticipa la entrega de 118 pruebas entre documentos, audios y fotografías.
//ANF//