Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2017

ya nos echan la cantada "uno de los atracadores huyó en tren llevándose el dinero", lo que quiere decir que caerá la banda, pero del dinero NADA. tremendo nuevo fracaso de la policía para reprimir el crimen. es posible que los gastos superen ya la suma robada. El Dia.

Hasta ayer no habían resultados alentadores de los operativos policiales para dar con la captura de la banda de brasileños que atracó una millonaria remesa de Brinks el pasado 30 de marzo. Un  contingente policial integrado por las unidades operativas, a la cabeza del comandante de la Policía cruceña, Rubén Suárez, y el jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, de momento no han obtenido los resultados esperados. Los uniformados creen que ciertos comunarios de la localidad de Santa Ana prestaron colaboración con información, alimentos y medicamentos a la banda criminal. 
 
Se desplegaron en tres puntos.  Con los datos aportados por comunarios y dirigentes vecinales se incursionó la madrugada de ayer en el rancho San Jorge de la comunidad campesina 8 Hermanos donde la Policía tenía la certeza de que los extranjeros se encontraban atrincherados tras ser rodeados por los grupos especiales, pero cuando llegaron hasta el lugar no encontraron a nadie.
 
En el lugar había agua, un generador de luz, perros, chanchos y gallinas, entre otros animales, y un depósito de varios quintales de maíz almacenados. Además en una parte había tierra removida. Los delincuentes aparentemente trazaron varias rutas de escape por el monte tupido en caso que les cayera la policía en el lugar. 
 
La policía solicitará a la Fiscalía que pida información al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para identificar al propietario para que sea citado a declarar.
 
La madrugada de este viernes, Suárez coordinó tres operaciones simultáneas en Santa Ana, Los Palmitos y Roboré, que comenzaron a las 2:15 de la mañana y culminaron cinco horas después sin dar con los delincuentes.
 
Reciben ayuda. Tras interrogar a los detenidos, se estableció que el hijo del casero de Tardelli, de apellido Surubí, que se encuentra siendo buscado  era quien permanentemente mantenía contacto telefónico con los asaltantes brasileños dotándoles de alimentos y medicamentos. 
 
Allí también se determinó que existen más comunarios implicados que colaboraron en la fuga de los brasileños dándoles información acerca de dónde se encontraba la Policía y los lugares donde ingresaban los carros patrulleros. 
Atracadores heridos. Dentro de la treintena de operaciones desarrolladas en pleno monte, se colectó como evidencia sábanas y jeringas para automedicarse. Ayer por la tarde el fiscal Freddy Durán tomó declaraciones a cinco sospechosos, unos se acogieron a su derecho al silencio  y otros declararon no tener ninguna vinculación con la banda criminal. Un abogado  señaló que el caso fue declarado en reserva.
 
Dinero
Sospechan que uno se llevó en tren el cuantioso botín
 
Hipótesis. El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, en breve contacto con los periodistas, dijo que existe la hipótesis que uno de los antisociales  abordó hace días atrás un tren llevando la remesa robada. 
 
Vínculos de hacendados. En Santa Ana existen varios hacendados brasileños presuntamente vinculados al grupo criminal Bope integrado por delincuentes con manejo militar para situaciones de riesgo, esto confirmaría la teoría de que los integrantes de la banda han sido adiestrados en uso y manipulación de material bélico de largo y corto alcance. /El Día
 
Para saber
Denuncian tortura. Familiares y amigos de un dirigente vecinal de Santa Ana llegaron casi a la medianoche del jueves a increpar a los uniformados que resguardaban las carreteras de porqué golpearon a su dirigente colocándole una bolsa en la cabeza y enmanillándolo. 
 
Cerraron la vía.  Molestos por la agresión y al no escuchar los justificativo deseados bloquearon momentáneamente la carretera para que los otros dos dirigentes supuestamente arrestados sean liberados y se castigue a los responsables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario