Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

AVEZADO EXTORSIONADOR. UTILIZÓ A EVO. AL MINISTRO. AL VICEPRESIDENTE. TODO EL PODER JUDICIAL PARA EXTORSIONAR. SE LLAMA FERNANDO RIVERA TARDÍO


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa en La Paz, alertó que el abogado Rivera está implicado en un red de presuntos estafadores y extorsionadores.
El juez Zenón Rodríguez, de la sala penal segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, reveló que el abogado Rivera presionó para que no se cumpla la cesación de detención preventiva de Ostreicher, quien está preso hace 18 meses por presuntos vínculos con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado.
El ministro Romero dijo que existen elementos probatorios que vinculan al abogado Rivera en una extorsión de 50.000 dólares al ciudadano estadounidense de origen judío, a quien se le confiscó 20.000 toneladas de arroz, ganado vacuno, maquinaria agrícola y predios que había adquirido en el departamento de Santa Cruz.
La inversión hecha por Jacob Ostreicher, según sus abogados, alcanzó a 27 millones de dólares.
La detención de Ostreicher conmovió a la comunidad judía de Estados Unidos y en otros países. Además movilizó a Bolivia a un congresista, quien lo visitó en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, sitio al que también llegó el actor estadounidense, Sean Penn, quien fue nominado por el presidente Evo Morales como embajador de la defensa de la coca, la reivindicación marítima y la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario