Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jorge Pérez el viceministro de Gobierno ha mencionado que se conocer otro caso de extorsión con una dama a la que le sacaron 130 mil dólares por un proceso penal. que Fernando Rivera montó un tenebroso "aparato de extorsión" con jueces a su servicio (Previus se reserva un comentario)

Extorsionador profesional y experto

El viceministro Pérez denunció que el abogado Fernando Rivera al enterarse de que iba hacer detenido, planteó ante el juez competente, ayer martes, el abandono de querella en el caso Rózsa, dejando al Ministerio de Gobierno fuera de este proceso que es investigado desde abril de 2009. El caso del estadounidense Jacob Ostreicher permitió desmantelar a esta organización delictiva.
"Lo que podemos indicar es de que hasta ayer al mediodía (Fernando Rivera) ha sido funcionario del Ministerio de Gobierno, funcionario hace 5 años y medio aproximadamente y ahora está detenido. Lo que queda claro es que a raíz de este robo del arroz y que el ministro conoce esta situación irregular, pide que se haga una investigación, empieza a correr un rumor de que estas personas estarían pidiendo dinero al señor Jacob y el ministro pide que se acelere la investigación", dijo a la red Unitel.
Según Pérez, el ministro Carlos Romero se enteró hace siete meses de la presencia de esta red de corrupción y extorsión, por lo que ordenó la apertura de un proceso de investigación, el cual detectó la venta ilegal de 18.000 toneladas arroz que pertenecía al empresario estadounidense judío, Jacop Ostreicher, lo cual evidenció que había toda una red de corrupción y extorsión dentro del Ministerio de Gobierno.
"Cuando ingresa el ministro Romero en febrero pasado y mi persona a comienzos de marzo tomamos conocimiento de este caso y el ministro ordena que se investigue a profundidad y un grupo paralelo del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), investigación de este caso de manera paralela se evidenció las ilegalidades en las que incurrían", señaló.
Libertad para Ostreicher. Consultado acerca de que si el empresario estadounidense podría ser puesto en libertad para defenderse de sus acusaciones, Pérez respondió: "creo que habido interferencia en su proceso por esta información que se tiene y lo que le garantizamos al señor Jacob es celeridad legal imparcialidad, objetividad y si corresponde que el señor Jacob este en libertad eso lo tiene que resolver el juez de instrucción penal que conoce de ese caso y que tendría que ventilarse en esos términos legales".
Según denuncias de las que tomo conocimiento el ministro de Gobierno y el viceministro de Régimen Interior, este grupo de extorsionadores habría "sonsacado" a una señora 130 mil dólares por un proceso penal que tenía en la justicia, incluso Ignacio Villa Vargas, alias "el Viejo" denunció que este grupo también trató de extorsionarlo para agilizar su proceso penal.
"Este hecho que denuncia el señor apodado el viejo se tiene que investigar, aquí este gobierno es de transparencia, donde si hay personas implicadas en corrupción las investigamos (…). Esperemos que la justicia actúe con sabiduría y si hay indicios y hay elementos como lo indica la policía pues los manden donde deben estar, a la cárcel", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario