Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

Edwart Mollinedo uno de los fiscales más comprometidos con el caso extorsión corrupción, por fin después de 6 semanas ha sido aprehendido en LP y posiblmente conducido a SC para una audiencia en que se le harán conocer cargos y se dispondrá su detención en Palmasola.


Edward Mollinedo, ex fiscal en La Paz, fue aprehendido por decisión del Ministerio Público de Santa Cruz que lo investiga por su supuesta implicación con la red de extorsión en la que están involucrados ex abogados del Ministerio de Gobierno, ex jueces y otros ex fiscales.

Su más estrecho vínculo fue con el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola por este caso.

Mollinedo ahora deberá someterse a una audiencia de medidas cautelares en la que la Fiscalía de Santa Cruz pedirá su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, donde otras doce personas están en esta condición por el mismo caso.

El ex fiscal es  acusado de haber ejercido  presión en contra del juez Zenón Gutiérrez para que mantenga en prisión al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher en la cárcel de Palmasola, y de esta manera beneficiarse de manera ilegal de sus bienes.

“Hay dos declaraciones, una del señor Rodríguez y otra del señor Gustavo Céspedes que lo sindican de haber ejercido presión cuando él fungía como fiscal de la unidad anticorrupción, si no revocaba el fallo le dijeron a Zenón Rodríguez que él iría a la cárcel en vez de Ostreicher”, explicó Montaño.

El ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, que hoy cumple condena en la cárcel de San Pedro,  acusó a Mollinedo en reiteradas oportunidades de haber sido beneficiado con favores desde el Gobierno por haber impulsado su caso y su encarcelamiento.

El ex fiscal además estuvo a cargo del caso video-soborno en el que se ve a un ex funcionario de Gobierno entregando una alta suma de dinero a Ignacio Villa Vargas, uno de los implicados en el caso Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario