Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

aun cuando la noticia pertenece a jornada anterior el abogado de Rivera y Villegas festejó su triunfo. está seguro de obtener la libertad de sus defendidos porque no hay pruebas de la extorsión, asegura. fiscales le dicen 2no cante victoria antes de tiempo". veremos!!!


Con salteñas, Coca Cola y una sonrisa plena festejaba ayer el abogado Freddy Fernández, en su oficina ubicada en la calle Beni No. 686 mientras alistaba unos  memoriales para pedir la "libertad irrestricta" de sus defendidos, los exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Boris Villegas, quienes este lunes salieron favorecidos con un fallo judicial de un tribunal de apelación que los enviará de nuevo ante el juez Juan José Subieta para revisar su mandamiento de detención preventiva en Palmasola.
"Estamos satisfechos", dijo en su pequeña oficina casi bajo unas gradas a tiempo de anunciar que este viernes, otro de sus defendidos, el exfiscal Isabelino Gómez, también pedirá la cesación de su detención, porque además de no haberle probado ninguna relación con la presunta red, tiene problemas cardiacos y de presión arterial que amenaza su vida recluido en celdas construidas a medias en el penal.
A no cantar victoria. Por su parte, el fiscal investigador Olvis Egüez, le aclaró al abogado que el fallo del tribunal de alzada no significa que el caso vuelva a "fojas cero", sino que simplemente es para fundamentar la detención de ambos.
En esa misma línea respondió Yimmy Montaño, el abogado del norteamericano Jacob Ostreicher, desde su oficina en el mezzanine del edificio Milenium, en la avenida Monseñor Rivero, quien dijo que es innegable que Rivera y Rodas presionaban a jueces y fiscales para que éstos no dejen libre a su cliente mientras se desaparecían sus bienes incautados en el proceso por presunta legitimación de ganancias ilícitas y paralelamente le exigían 50 mil dólares a cambio de otorgarle el beneficio. Ostreicher ahora tiene ahora arresto domiciliario.
Investigación
Fiscal Mollinedo será llevado hoy a la audiencia cautelar
En el palacio de justicia.  Ahí se llevará la audiencia cautelar contra el fiscal de La Paz, Edward Mollinedo, que anoche durmió por segundo día consecutivo en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen mientras se define su situación jurídica, acusado de formar parte de la red extorsiva.
La audiencia. Se realizará en el juzgado de Juan José Subieta a las 9 de la mañana, según informaron en la Fiscalía de Distrito luego que ayer dejaran la imputación penal por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo por supuestamente presionar a jueces.
Frente a frente
Yimmy Montaño  
Abogado de Jacob Ostreicher anunció que hay pruebas que Rodas y Rivera son parte de una red extorsiva.
Freddy Fernández  
Dice que 'todo es un invento'. Rivera y Rodas no conocían a Manuel Antezana, el que se llevó el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario