Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Mollinedo calificado como "un superfiscal" está en Palmasola. Ostreicher pidió su libertad (?) y los fiscales empiezan a mostrar la forma de operar de la Red de Extorsión. Mollinedo perteneció a Gómez también en Palmasola



Después que un tribunal de apelaciones anulara actuados y decidiera volver a repetir la audiencia cautelar de los presuntos cabecillas de la presunta red de extorsión, Fernando Rivera y Boris Villegas, la comisión de fiscales ha empezado a revelar cómo operaba ésta y a abrir un nuevo proceso por incumplimiento de deberes, prevaricato y beneficios en razón del cargo, especialmente contra fiscales y jueces que presionaron o los que accedieron a las pretensiones con fines económicos.

Cómo operaba la estructura. La fiscal Mabel Andrade reveló en la audiencia que la estructura operaba con Fernando Rivera y Boris Villegas como abogados del Ministerio de Gobierno, Manuel Antezana Pinaya en el Ministerio de la Presidencia.

Ellos tenían como colaboradores directos al entonces fiscal de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez y al presidente del Tribunal Departamental, Ariel Rocha.

Gómez a su vez trajo desde La Paz a su equipo integrado por Roberto Achá, Edwin Mollinedo, Francisco Núñez del Prado y Jorge Tamayo.

Ejercieron presión sobre los jueces Fernando Orellana, Wilson Arévalo y Zenón Rodríguez por medio de dos fiscales Janeth Verlarde y Javier Cordero quienes confeccionaron a los primeros órdenes de detención y les abrieron procesos penales para que mantuvieran preso a Jacob Ostreicher, mientras le pretendían cobrar 50 mil dólares por su libertad y hacían desaparecer sus bienes.

Audiencia y Ostreicher. Como uno de los engranajes de la red fue señalado el fiscal Edwin Mollinedo quien fue acusado de haberse presentado al despacho del juez Zenón Rodríguez con un mandamiento de aprehensión y dos policías, situación que fue negada por éste. Sorprendió sin embargo que Ostreicher pidiera al juez Juan José Subieta por su libertad, pero a pesar de ello, este ordenó su detención en Palmasola.

Recuento
Con bomba y pelea de 'superfiscales'

Bomba. La audiencia fue suspendida a las 9:00 porque en el Palacio de Justicia recibieron un llamado telefónico sobre la existencia de una bomba. Todo fue falsa alarma.

Superfiscales. El acto cautelar se instaló a las 11:30 y llamó la atención que la comisión de fiscales cuando se refería a Mollinedo señalara que era un 'superfiscal', pero éste les devolvió el 'piropo' y les señaló que por el contrario, ellos son los 'superfiscales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario