Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2013

declaran rebelde a Lina Acho Pinto responsable de Bienes Incautados acusada de haber dispuesto (robado) los bienes de Ostreicher


Desde que estalló el escándalo de la presunta red de extorsión que operaba por medio de los abogados del Ministerio de Gobierno y Presidencia, la entonces jefa de Bienes Incautados, la abogada Lina Acho Pinto, desapareció sin haber concurrido a ninguna de las citaciones hechas por la comisión de fiscales. Por eso, ayer fue declarada rebelde y será procesada en rebeldía para que en caso que se presentara sea llevada a una audiencia cautelar, informó el fiscal Ángel Álvarez.
El representante del Ministerio Público dijo que tras haber ganado la batalla legal a los presuntos cabecillas de la red, Fernando Rivera, Boris Villegas y Denis Rodas retomarán las investigaciones teniendo en cuenta que aún faltan varias personas por declarar u otras por complementar algunos cabos sueltos que han quedado.
El pasado viernes, a la medianoche, concluyó una audiencia de revisión de medidas cautelares con la determinación del juez Juan José Subieta de continuar con la detención preventiva con el agravante que ahora, además de beneficios en razón del cargo y cohecho, ellos deben enfrentar cargos de asociación delictuosa.

Orden internacional de captura. El abogado Yimi Montaño, defensor del estadounidense Jacob Ostreicher, explicó ayer que Acho Pinto es clave en las investigaciones  de la desaparición del arroz incautado a su cliente y por eso han pedido su captura internacional. Acho Pinto era la jefa de Ramiro Ordoñez López,  Moisés Aguilera y Miguel Gutiérrez. Franklin Pedraza Suárez y Eduard Stefane Bellido, funcionarios de Bienes Incautados. (El Día, SC)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario