Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

difícil entender la actitud del Ministerio Público en SC. no obstante las muy concretas denuncias por extorsión contra Marcelo Soza, NADA HACEN LOS FISCALES. como sospecha la opinión pública quizá se espera a que el acusado salga de Bolivia y entonces den cuenta con lo obrado.

La familia Matkovic presentó ayer a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, un documento suscrito entre ellos y un abogado o testaferro del exfiscal Marcelo Soza, en el que se le aseguraba que a cambio del pago de 60 mil dólares, le darían medidas sustitutivas a la detención a Zvonko Matkovic Rivera, actualmente uno de los nueve detenidos en el caso Rózsa.
"Ese era el “modus operandi” empleado por el fiscal Soza, en el que inclusive llegaba a elaborar las llamadas igualas profesionales con nombres de abogados', explicó Zvonko Matkovic, hijo.
Abrazados. Marcelo libre, Boris entre rejas en Palmasola. porqué?
En el caso de la llamada “Iguala” o contrato laboral entre un abogado y su cliente, en esta se contempla que el monto total, es decir, los 60 mil dólares, deberían ser pagados en tres cuotas de a 20 mil dólares por el cliente, Zvonko Matkovic.
 
Si no cumplían devolvían el dinero. Y para que no exista desconfianza, en una de las cláusulas del contrato se establece que en caso de no otorgar las medidas sustitutivas a la detención, deberían devolver el dinero, situación que nunca ocurrió, según Matkovic.
El contrato que ellos presentaron a la Fiscalía fue redactado por el abogado Moisés Ponce, defensor de Soza y tiene el nombre del abogado Rafael Rubén Amador Morales.

Cruce de llamadas. 
La familia Matkovic también ha presentado un escrito en el que pide que las empresas telefónicas Tigo, Entel y Viva certifiquen el cruce de llamadas entre  los telèfonos de María del Carmen de Matkovic con los emisarios del fiscal Soza, Leonardo Pereira Menacho, Joaquín y Antonio Lafuente Amelunge, en los meses de mayo a agosto del 2010 cuando pagaron 40 mil dólares destinados a Soza.
 
El caso sigue en Santa Cruz. Por su parte, la fiscal de distrito de Santa Cruz, Marina Flores, dijo ayer que el caso de presunta extorsión contra Soza continúa en la jurisdicción cruceña.
Sin embargo, conoce que el exfiscal Marcelo Soza ha planteado la inhibitoria a nivel del distrito judicial, situación que aún no ha sido resuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario