Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

le negó el Juez de Sentencia permiso para acompañar a su esposa. el General Prado no podrá ir de visita casa por casa en la C45 de SC, durante la campaña electoral. abogados anunciaron que apelarán al tribunal superior en rango.

En una audiencia de tres horas, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz le negó al general Gary Prado Salmón la modificación de su medida cautelar de detención domiciliaria.
Prado había solicitado que se le otorgue un permiso de 35 días, para acompañar a su esposa María del Carmen Morales, en su recorrido como candidata por la circunscripción 51 del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El Tribunal observó que la lista donde se evidencia el nombre de la señora de Prado como candidata, no tiene la firma de un responsable del Órgano Electoral.

Además sostienen de que el solicitante no presentó el acta de medidas cautelares y carecen del Certificado del Tribunal Electoral, aspectos en que basaron su resolución de negativa a la modificación de la medida sustitutiva de Prado Salmón.
Argumentación de la defensa. Los abogados de la defensa, Otto Ritter Méndez y Gary Prado Araúz, argumentaron que no perjudicaba en nada el proceso del caso Rózsa y que las caravanas del solicitante junto con su esposa serían cerca a su domicilio.
Incluso se demostraba que era solamente por el tiempo que duren las campañas electorales, es decir, hasta el 10 de octubre, 48 horas antes de que se realicen las elecciones nacionales.
"Pasado el periodo electoral, automáticamente se normalizaría la cautelar del general Prado", afirmó Ritter. Sin embargo, esas consideraciones no fueron tomadas por el Tribunal a la cabeza de Sixto Fernández.
Por lo que la defensa indicó que en un plazo a 24 horas, presentará un recurso de apelación incidental para que se remita a una autoridad superior en grado.
El general Prado observó que el acta que pidió el juez Fernández está en el mismo cuaderno procesal, por lo que suma a una cadena  innumerable de incidentes que son negados por el Tribunal.
Incidente con un candidato Mientras que el fiscal Sergio Céspedes indicó que esta solicitud provoca incluso agresiones a las autoridades del Ministerio Público. Incluso recordó que en la audiencia del pasado miércoles 3, "un abogado (Ritter) intentó agredirme y un candidato de rojo me amenazó con meterme preso", comentó Céspedes haciendo referencia al aspirante de la  C45 por el PDC, Ariel Hurtado.
En ese momento, el candidato que se encontraba en sala le aclaró que dijo que si llegaba al Parlamento lo iba a investigar.
Situación que molestó al presidente del Tribunal y pidió la presencia de escoltas policiales, obligando a Hurtado que abandone el salón de audiencia.
Una vez fuera, el aspirante de la C -45 dijo a los medios de comunicación "que es una muestra del servilismo del Poder Judicial con el Ministerio Público".
Además dijo que es un ejemplo de la prepotencia y el abuso de los administradores de justicia que llevan adelante un caso armado por el Gobierno nacional.
Al final, tanto el Ministerio Público como el Ministerio de Gobierno, le solicitaron al presidente del Tribunal Primero de Sentencia rechace el recurso.
Lo que finalmente fue la resolución de los administradores de justicia, que coincidieron con las observaciones de la comisión del Ministerio Público.
Morales solicitará retiro de la Comisión de fiscales. Por otro lado, María del Carmen Morales de Prado anunció que solicitará a la Fiscalía General el retiro de la comisión de fiscales del caso Rózsa.
La candidata hacía referencia a los representantes del Ministerio Público, Sergio Céspedes, Iván Ortiz, Marco Rodríguez, Óscar Vera y Javier Monasterio. Esto ante las declaraciones de Céspedes que la calificó como "la supuesta esposa del general Prado". Situación que provocó la ira del abogado Ritter, con quien Céspedes casi llega a los golpes el pasado miércoles. Morales manifestó que ya desde hace bastante tiempo, los familiares y los imputados del caso Rózsa vienen escuchando situaciones denigrantes no solamente contra los acusados, sino también contra la mujer, al poner en duda la veracidad de su estado civil."Más allá de la ofensa, es la impotencia de seguir permitiendo ese tipo de actitudes, ese mismo fiscal nos dijo que parecíamos cholas y eso también es denigrante a esas señoras de polleras que merecen nuestro respeto", afirmó Morales.
Caso Rózsa
Problemas de salud de 'El Viejo' suspenden la audiencia de aye
Caso Rózsa.  Ante el desmejoramiento de la salud de Ignacio Villa Vargas, más conocido como 'El Viejo', el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz a la cabeza de Sixto Fernández, se suspendió la audiencia de ayer.
Según el médico que atendió a Villa Vargas, el paciente presentaba un cuadro diarréico agudo y taquicardia, diagnóstico que obligó al administrador de justicia, ordenar la internación de inmediato al hospital de la Caja Petrolera de Guaracachi.
Al imputado se lo observó visiblemente enfermo y pálido, incluso durante toda la semana de las audiencias del Caso Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario