Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

el refugio político es institución fuerte. sus normas muy claras y con éstas la ONU ha salvado muchas vidas humanas y puesto fuera de peligro a personas sometidas al acoso político y policial. Soza tiene un año más por delante como refugiado con protección del Estado. en un año pueden pasar muchas cosas.

El ex fiscal Marcelo Soza quien estuvo a cargo del caso de supuesto terrorismo, recibió la ampliación de su refugio temporal por el Consejo Nacional de Refugiado (Conare) de Brasil, por un año más, luego de escapar del país en marzo de este año tras enfrentar procesos por extorsión.


“Las informaciones que tenemos es que se ampliado por un año el plazo del refugio provisional de Marcelo Soza, es un procedimiento automático porque en cuanto el caso no sea evaluado por el Conare, siempre se va a renovar su estatus de refugiado provisional  y puede continuar viviendo en Brasil, con la situación absolutamente regular”, afirmó a Radio Fides el abogado de Roger Pinto, Fernando Tiburcio.

Marcelo Sosa que estuvo a cargo del denominado caso “Terrorismo” reveló en Brasil cómo el Gobierno supuestamente manipuló el proceso, con la finalidad de descabezar el movimiento cívico y autonómico de Santa Cruz y afirmó que hubo una injerencia directa del órgano ejecutivo en el manejo del mismo.

Denunciando que su vida corría peligro, Marcelo Soza dejó una carta antes de escapar que fue utilizada por la defensa de los acusados en el caso Rozsa, en la que entre otras cosas pide reconducir el Caso Terrorismo e hizo revelaciones sobre las extorsiones de las cuales es acusado y habló también del ex funcionario de gobierno Carlos Núñez del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario