Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

metiéndole miedo Edgar Andrade ex-policía abogado, le sonsacó 125 mil dólares a Jacob "te persiguen y te quieren hacer daño yo te estoy protegiendo" y armó Andrade todo un show contra el estadounidense. dónde está Andrade?


El estadounidense Jacob Ostreicher se armó de coraje para hacer nuevas revelaciones. “Esto es algo de lo que no he hablado con nadie, ahora con la ayuda de Dios esperemos que pueda ayudar a mi situación”. 
Con chaleco antibalas que le dieron para su seguridad en la clínica Incor, aseguró que cuando con sus inversores se dieron cuenta de que la colombiana Claudia Rodríguez les robó dinero, le quitaron el poder porque no invirtió nada en el proyecto Bolivia y se tuvo que contratar abogados para iniciarle acciones. Fue entonces que uno de los abogados que surgía con gran posición era el coronel Édgar Andrade. Fue por la gestión 2010 cuando Ostreicher conoció que Andrade había sido jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por eso lo contrató como jurista. Señaló que Andrade primero le pidió $us 60.000 para iniciar acciones contra Claudia Liliana pero solo le dieron $us 40.000. 
Isabelino Gómez metido hasta las orejas en la corrupción

Reveló que después se suponía que Andrade tenía que presentar cargos contra la colombiana, pero no fue así. Más bien llegaron varias personas a su oficina para investigarlo, pero le dieron buen trato. “Andrade me habló urgente y me dijo. ‘Tenés que irte de Santa Cruz para esconderte en Cochabamba’. Le pregunté por qué y me dijo que ‘mucha gente peligrosa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) está tratando de hacerte mal y te voy a esconder algunos días y cuando resuelva el problema te traeré de vuelta’. Ostreicher asegura que Andrade en su vehículo junto a su esposa lo llevó al aeropuerto. “Le insistí porqué yo tenía que huir y él me dijo ‘tú no entiendes cómo funciona en Bolivia’, y lo envió a Cochabamba. “Yo nunca había ido a Cochabamba, pero me esperaron en el aeropuerto unas personas y me llevaron a un hotel”, añadió. 

Después de un día Andrade lo llamó y le manifestó: “La Felcn sabe dónde estas y tenés que trasladarte a otro hotel. Yo le dije que estaba loco, pero me fui a otro hotel donde estuve cuatro días”. Jacob dijo que tiene pruebas porque pagó sus gastos con tarjeta de crédito. Después Andrade lo llamó para decirle que podía volver, pero que tenía que enviarle $us 100.000. “Discutimos y acordé enviarle $us 50.000. Llamé a Andrés Solty para que le envíe $us 50.000 a la cuenta de Andrade de banco a banco y esto  puede ser probado. 

Después Ostreicher regresó a Santa Cruz y Andrade lo esperó en el aeropuerto y le dijo que había arreglado toda la seguridad para él. Señaló que Andrade indicó que le había dado seguridad que ni siquiera él se imaginaba y que tenía que pagar $us 75.000 más. “Me dijo que si no le daba no me podía garantizar mi seguridad. Incluso fue con su esposa a mi oficina, tengo pruebas y testigos”. Jacob aseguró no tener dinero, pero tuvo que darle $us 25.000 más. En total, reveló que dio a Andrade $us 115.000. Un monto de $us 75.000 por su seguridad y $us 40.000 para el proceso contra Claudia Liliana. Tras casi dos meses se dio cuenta de que no hizo nada, que todo fue una mentira, una trampa y lo despidió. “Quería sacarme $us 60.000 por el caso de Claudia Liliana y $us 125.000 para pagar a la Felcn para que no me molestaran. Es increíble”. EL DEBER intentó conocer ayer la versión de Andrade pero no fue posible. 

El exfiscal demandó a su esposa
Jacob Ostreicher dijo que su esposa tiene miedo de volver a Bolivia y su embajada le recomendó que no lo haga. Estuvo aquí con él para ayudarle a trabajar en su empresa incluso con residencia. Tras su detención, ella un día fue a la cárcel para dejarle comida, pero la detuvieron en el penal de mujeres. Luego de gestiones de su embajada tuvo que irse y hace casi un año no regresa por temor y que del caso tuvo conocimiento el fiscal de Distrito Isabelino Gómez. “Mi esposa siempre me decía que aquí querían dejarme sin nada, pero el fiscal en lugar de hacer algo por el abuso y atropello a nuestros derechos más bien presentó cargos contra mi esposa”, dijo.
Jacob señala que algunas personas del Gobierno se han comprometido a ayudarle pero que está sorprendido con las últimas declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. “Lo único que tengo que decir es que después de que altas personas que están en el Gobierno prometieron ayudarme, Quintana salió diciendo que todavía tienen que investigar. No hay razón para investigar porque antes de mi arresto demostré toda la legalidad del dinero y mi inocencia”. 

Fiscales conocieron del dinero
Jacob Ostreicher afirmó que de la mentira y trampa que le tendió su abogado Edgar Andrade para sacarle dinero los fiscales tuvieron conocimiento porque él les entregó documentación. Dijo que unos 20 policías entraron en su oficina en tres oportunidades y sacaron toda la documentación, acción que él dice no poder entender.  “Parece que todo fue parte de una trampa porque cuando vinieron a investigarme yo le conté al fiscal Álvaro La Torre, a Flores y a Janeth Velarde que Andrade me quitó el dinero  y les mostré la prueba. El fiscal La Torre me dijo que Andrade mentía y que nadie de la Felcn me estaba buscando”.  
Jacob señala que nunca más  vio a Andrade porque cuando lo llamaba por teléfono dejó de contestarle. “Lo despedí porque descubrí que solamente me estaba robando dinero”.  
Ostreicher se sintió  sorprendido por el nuevo fiscal Carlos Robles asignado a su caso. Dijo que este antes nunca hablaba con medios bolivianos sobre el caso, pero que ahora resulta que apareció en agencias internacionales como la AP, diciendo que  todavía se espera un informe de la Policía de Suiza para analizar.  “Están haciendo creer que no hay cosas contundentes a favor de Jacob y por eso creo que también este fiscal debe declarar”, expresó. Ostreicher afirmó que pensaba que Robles también era víctima de la acción de Fernando Rivera del Ministerio de Gobierno. 

Para destacar

- Bienes. Ostreicher dijo estar sorprendido con las denuncias de sus trabajadores. Que después que lo metieron preso en la cárcel durante seis meses pagó salarios sin que ellos trabajasen y más bien alquilaron  maquinarias. 
- Otros casos de injusticia. Jacob Ostreicher espera que su causa tenga efecto en otros casos de injusticia. Asegura que hay bolivianos y extranjeros presos inocentes que apostaron por Evo Morales y que ahora sufren junto a sus familias.  
- Enmanillado. Jacob dijo estar sorprendido de ver que Fernando Rivera y Dennis Rodas, expoderosos del Ministerio de Gobierno, hablan cuando quieren y no fueron enmanillados. Apuntó que él, siendo inocente, estuvo así las 27 veces que fue a audiencias y que en 18 meses no lo dejaban hablar. 
- Que se cuide. Confesó que le recomendaron que se cuide, por eso le dieron chaleco antibalas. Dijo que en la cárcel nunca usó ese mecanismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario