Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

familia Fortún pagó 20 mil dólares a los extorsionadores Rivera y Rodas antes de la muerte de Guillermo Fortún para que se pudiera defender desde su casa


Ximena Fortún, hija del ex ministro por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Gullermo Fortún, denunció en contacto directo con Radio FIDES que su familia también fue víctima de la red de extorsión que aglutinaba a funcionarios de gobierno. Pagó 20.000 dólares para que su padre accediera a la detención domiciliaria.


“Nuestra familia ha sido también víctima de las extorsiones, del uso (indebido) de influencias,  por parte de este señor Fernando Rivera  que si ha solicitado (dinero) para la detención domiciliaria de mi padre.  Yo aclaré jamás he entregado a él han habido terceras personas, por eso he enviado una carta al Ministerio de Gobierno solicitando audiencia para poder ampliar mi información, habían terceras personas inescrupulosas y eso es lo que se ha declarado”, sostuvo Ximena Fortún.


Fortún manifestó que un abogado que hablaba a nombre de los asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, ahora implicados en la red delictiva, solicitó a la familia, inicialmente, una suma de 20 mil dólares  para gestionar que su padre recluido en el penal de San Pedro de La Paz fuera beneficiado con la detención domiciliaria debido a su desmejorado estado de Salud.


“Ha habido un monto de 20.000 que ellos solicitaron y luego las últimas veces cuando yo ya no he dado absolutamente nada, eran siempre 50.000 dólares lo que ellos pedían. El primer monto fue el 2011 y después los 50.000 fueron pidiendo durante el mes de agosto, cuando mi padre se encontraba en la clínica Rengel”, aseveró la  hija del extinto líder político.


Asimismo, Fortún reconoció que en un momento desesperado por brindar a su padre mejores condiciones, tras presentar cuadros agudos de salud debido a fallas en su corazón canceló la suma de 20 mil dólares pero que jamás fue favorecido, así que no accedió más a la cancelación de los otros montos exigidos.


“Jamás fue favorecido, más bien nosotros hemos sido víctimas de la extorsión de estos señores, de los malos manejos, el uso de influencias, hemos sido absolutamente víctimas como tengo una carta explicativa al Ministerio de Gobierno y ahí se puede ver claramente todos los daños que nos han ocasionado estas personas”, denunció Fortún.  


Además la hija de Fortún aseguró que el abogado que solicitó la cancelación del dinero, arguyó que dicho monto sería destinado a cancelar los honorarios de los fiscales que llevaban el caso, todo en el marco de la mistad que poseía con Rivera y Rodas.


Por otro lado, aseguró que tras la muerte de su padre se iniciará una querella en contra de los ex funcionarios de Gobierno por homicidio, ya que pese al estado de salud de su padre jamás se le brindó la oportunidad de defenderse desde su domicilio.


“Estamos iniciándole una querella a Rivera y Rodas, además de otros jueces y fiscales por homicidio en el caso de mi padre”, concluyó Ximena Fortún.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario