Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

"YO NO FUÌ" retruca Saavedra. Ballesteros entregó los 30 millones a los chinos, personalmente tramitó el dinero, destruyó las boletas de garantía coreanas y dejó sin respaldo los bienes del Estado. (no lo dice pero Ballesteros que finge enfermedad debe ir a la cárcel)


El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado de prensa rechazó las declaraciones “infundas y carentes de todo sustento legal” que realizó el abogado, Moisés Ponce de León, defensor del ex Gerente General de la Empresa Naviera Boliviana ENABOL, Almirante Freddy Ballesteros, en contra de Rubén Saavedra. En esa línea calificó las declaraciones del jurista como un “afán de distraer la atención de la opinión pública”.  


Desde dicha instancia de gobierno, manifestaron que las declaraciones de Ponce de León pretenden responsabilizar al Titular de esta Cartera de Estado por la administración irregular que efectuó Ballesteros, con el pago de aproximadamente 30 millones de dólares por la compra de 16 barcazas y dos remolcadoras de procedencia china, durante su administración, en dicha institución.


El comunicado sostiene “ENABOL es una empresa autónoma, la Máxima Autoridad Ejecutiva es el Gerente General por lo que el Almirante Freddy Ballesteros debe responder por la administración financiera,  técnica y legal de la empresa”.


Además aseguró que el Ministerio de Defensa fue el que denunció a Ballesteros por las presuntas irregularidades administrativas y penales por haber realizado el pago adelantado de  casi 28 millones de dólares por la adquisición de dos remolcadores y 16 barcazas, además del transporte del material naval que ni siquiera había sido  terminado de construir, “estos pagos no se sustentan en la normativa de administración de bienes y servicios”, sostienen.


De esta manera, el Ministerio Público señala que Ballesteros fue acusado como directo responsable de los actos irregulares que fueron identificados en ENABOL, toda vez que los contratos para la adquisición de las 16 barcazas, los dos remolcadores y el transporte de los mismos fueron suscritos directamente por el sindicado, además se señala que este personaje gestionó en persona los desembolsos de capital, “ordenó a su Director Administrativo realizar los mismos a un banco chino y ordenó levantar las boletas de garantía que habían presentado las empresas coreanas, dejando desprovistos de toda garantía a los bienes del Estado”, concluye el comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario