Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

estalló la pepa. al haber sido detenido Jorge Ballesteros Gerente de ENABOL, su abogado lanzó la denuncia en contra de Rubén Saavedra (un poco a deshora) por la desaparición de 30 millones de dólares que pagó Evo a una empresa china por la venta de barcazas que jamás se entregaron


El abogado, Moisés Ponce de León, vinculó al Ministro de Defensa Rubén Saavedra Soto por la inversión de 30 millones de dólares en el pago de 16 barcazas y dos remolcadoras de procedencia china que jamás llegaron al país, hecho por el cual la noche del pasado miércoles se aprehendió al ex ejecutivo de la Empresas Naviera Bolivia (ENABOL), Jorge Ballesteros.  


“Tiene que ser investigado el Ministro de Defensa y tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias y tiene que explicar al pueblo boliviano por qué ha incumplido sus deberes como presidente del directorio de ENABOL, eso está respaldado por los reglamentos de ENABOL que lo obligan a participar directamente al Ministro de Defensa que tenia la obligación de supervisar contratos, entregas de dinero”, dijo el jurista.


En ese marco, anunció que en las próximas horas se presentará un memorial “expreso” a fin de solicitar al Ministerio Público ampliar la investigación al Ministerio de Defensa para que la autoridad brinde explicaciones “por incumplió de deberes”.  


Al momento, Ballesteros se halla hospitalizado en la clínica policial Virgen  de Copacabana, debido a una descompensación que sufrió en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.


Ponce de León manifestó que una vez que su cliente se encuentre reestablecido se presentará para brindar las declaraciones y transparentar la situación del pago  de 30 millones de dólares, mismo que vincularía al Ministro de Defensa, por su conocimiento del caso.   

MABEL PERICON-JUAN CARLOS BARRIONUEVO/GRUPO FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario