Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2014

mejor versión la de LTD aunque todavía incompleta, sobre la muerte del empresario Arturo Cuba. la policía y la fiscal Zurco dicen tratarse de "suicidio" mientras que los familiares niegan tal cosa. el defensor ha buscado el consejo de un forense para calificar el resultado de la autopsia.

William Sánchez, abogado del fallecido empresario Arturo Cuba, informó hoy que su cliente no cobró ningún cheque del Banco Unión como lo afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ayer cuando dio a conocer un hecho de presunta estafa perpetrado por una "organización criminal empresarial" al interior del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".
Cuba fue encontrado muerto este jueves en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz. El sujeto era propietario de la empresa "Benavides Millares", la cual trabajaba con proyectos del programa gubernamental.
El empresario fue acusado por Quintana de haber cobrado en diciembre de 2013 tres cheques por anticipo de obra y otra boleta de avance de obra de una entidad financiera haciendo uso de boletas de garantía falsificadas.
El ministro no precisó los montos. A ello se suma una segunda acusación de Quintana, esta vez por haber entregado a otras dos empresarias: Paola Noeida Guerra Troche, propietaria de la empresa "Armodec", y Polonia Troche Espinoza, propietaria de la empresa "Agali", boletas falsificadas para cobro de anticipos de obra.
"Quiero aclarar, porque se dice de que habrían cobrado, quiero señalar de que tanto las empresarias que ahora están detenidas como mi cliente no han cobrado ni un solo centavo, ellos más bien han empezado la ejecución de la obra, han ejecutado el 50 por ciento de la obra y más bien recién les iba a otorgar el anticipo del 20 por ciento", indicó el abogado Sánchez.
El jurista precisó que Cuba, junto a Guerra y Troche, conformó una sociedad accidental y se adjudicaron dos obras de construcción de campos deportivos del programa Evo Cumple.
Sánchez se dio cita este viernes en la mañana en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz para conocer las causas del deceso de su cliente.
Por otro lado, la familia de Cuba sostiene que el empresario no tenía ningún motivo para suicidarse y argumentan que en realidad fue asesinado porque presenta indicios de estrangulamiento y marcas de cuerdas que se ataron en las muñecas para que éstas queden en la parte inferior de la espalda.
"La tesis que maneja la defensa del señor Arturo Cuba es que existen dos surcos equimóticos (en el cadáver). Cuando existe un surco, significa que ha muerto por ahorcamiento y cuando existen dos surcos, significa que ha muerto por estrangulamiento. Ahí está la diferencia", explicó Sánchez.
Según Quintana, presumiblemente Cuba se habría suicidado con cordones de zapato en el sanitario de la Felcc de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario