Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

segmento de la crónica de LTD sobre caso Cuba. es una repetición de lo ya publicado y reproducimos lo relativo a las otras dos detenidas, ahora con arresto domiciliario. son por el momento fantasmas no se sabe su nacionalidad, su edad, su profesión su estado de vida, nada. son como fantasmas

Detención
Una jueza dispuso ayer la detención domiciliaria para Paola Guerra y Polonia Troche, presuntas colaboradoras del empresario hallado muerto en la celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Detención domiciliaria
La juez Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Marcela Siles, dispuso ayer detención domiciliaria para Paola Guerra y Polonia Troche, presuntas colaboradoras del empresario Arturo Cuba, en la audiencia cautelar que se realizó ayer.
El fiscal del caso, Ricardo Condori, rechazó la determinación judicial y aseguró que ambas sindicadas, tenían conocimiento de los cobros que realizaba Arturo Cuba ya que ellas cobraban las boletas de garantías de diferentes montos.
Afirmó que la decisión de la justicia fue “parcializada” y adelanto que apelará la resolución.
 “En la audiencia de medidas cautelares se ha demostrado, de manera objetiva, la participación de las ahora imputadas.
Asimismo se ha demostrado los riesgos procesales de manera objetiva, pero la decisión de la juez es una decisión parcializada”, manifestó.
“Las ahora imputadas anteriormente sabían del trámite de una boleta de garantía, es decir saben muy bien cómo se tramitan estas boletas de garantías”, manifestó a la prensa.
Las mujeres, madre e hija, al salir de la audiencia cautelar que se prolongó por más de dos horas, afirmaron que Cuba fue quien les dio los cheques para cobrarlos.
“Nos ha engañado, nos ha dicho que es una empresa totalmente solvente, no había sido cierto y nosotras somos totalmente inocentes”, dijo Espinoza, mientras Troche relató que “nos han estafado a nosotras no más, nos han traído, nosotras no sabíamos nada, estábamos haciendo una obra de colegio”.
De acuerdo a la denuncia del ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Cuba junto con las dos empresarias integraron una red criminal para estafar al Estado.

Cuba no figura en lista de empresa
El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Christian Eduardo, aseguró ayer que el propietario de la empresa Benavides Millares, Arturo Cuba, no figura en las listas de dicha empresa constructora.
“Hemos hecho una pequeña investigación sobre el empresario, la empresa Benavides se halla registrada en la Cámara Departamental de Construcción de La Paz, pero dentro del personal no aparece el empresario Cuba, tal vez este tema se deba a una falta de actualización por parte de la empresa”, según la agencia ABI.
Agregó que la empresa constructora tiene un registro con antigüedad mayor a 5 años, por lo que cumple con los procesos de legalidad y formalidad.
Cuba, propietario de la empresa Benavides Millares, formaría parte de un grupo de empresarios de la construcción, conjuntamente con Paola Noida Guerra Troche, propietaria de la empresa Armodec y Polonia Troche Espinoza, de la empresa Agali, que se adjudicaron obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple, según denunció la víspera el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
En Chuquisaca, el representante regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), confirmó que la empresa Benavides Millares se adjudicó la construcción de una carretera, pero por incumplimiento de parte de ésta se rescindió el mismo el pasado año.
Según reportes de medios televisivos, las oficinas de la empresa se encuentran cerradas por “motivo de duelo” por lo que no se pudo recabar información sobre las obras que ejecutó la constructora o están en ejecución del programa Evo Cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario