Vistas de página en total

domingo, 22 de julio de 2012

decano de la prensa El Diario de LP se suma a los denunciantes de corrupción en YPFB


De acuerdo con la información que entregó la asesora legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mónica Ramírez, se encontró otro caso de corrupción, esta vez en la compra del terreno para la construcción de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, ubicada en Tarija.
Ramírez investiga el enriquecimiento ilícito del ex gerente de la entidad Gerson Rojas y en una conferencia de prensa informó que la petrolera estatal solicitó al Ministerio Público la aprehensión del Marcelo Oña, quien fungía como asesor de Rojas, ex titular de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, por aprobar la adquisición de un área que no estaba debidamente saneada.
La asesora legal dijo que Rojas y Oña incumplieron con la acreditación del derecho propietario de ese terreno y compraron 479 hectáreas que no estaban debidamente saneadas, cuyo precio total llegaba a los 8 millones de bolivianos, de los que fueron erogados 7 millones.
Asimismo, según ANF, se detectó que se compró este predio, sin que el mismo esté debidamente saneado. El precio establecido por la compra del terreno es de 9.7 millones de bolivianos, de los cuales se erogó 8.8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario