Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

guardarán deención en Sucre Oña y Villalba abogados ambos se declararon inocentes


Tras una audiencia de más de tres horas, la juez Primero de Instrucción en lo Penal, Romy Peredo, ordenó ayer la reclusión de forma preventiva de Marcelo Oña y CIíver Villalba, implicados en el caso de presunta  corrupción en YPFB que investiga la Fiscalía, en la cárcel de San Roque (Sucre). Los dos detenidos son acusados de estar involucrados en la compra ilegal de los predios de la planta de Gran Chaco por un valor de Bs 8,8 millones. Con esto son cinco los presos por este escándalo que pone en duda la transparencia de la petrolera.
Tanto Oña como Villalba negaron los cargos y tener alguna amistad. Es más, afirmaron que se conocieron en la compra-venta del terreno.
Villalba, que actuó como apoderado de Pedro Pérez, exdueño del predio donde se construye la planta de Gran Chaco, que abarca 469 hectáreas, dijo que estas fueron saneadas en 2011 y que solo restaban formalismos para completar la titulación. "Hay una cacería judicial, me quieren culpar de un delito que no existe", afirmó.
Sin embargo, estos alegatos no lograron convencer a la juez Peredo,  que dispuso su detención preventiva y su reclusión en el penal de Sucre, ya que ambos tienen familia en esta ciudad. 

Allanaron el hotel Cortez. En busca de más pistas, la Comisión de Fiscales y la asesora legal de YPFB, Mónica Ramírez, allanaron el hotel Cortez, donde supuestamente se alojaron algunas personas que tuvieron negocios con Gerson Rojas, principal implicado en el caso de corrupción. "La Comisión de Fiscales solicitó la verificación del registro de las personas que estuvieron hospedadas en el hotel, queremos determinar los nombres de las personas que estuvieron alojadas en algunas fechas, no puedo", dijo Ramírez.
Informó que hay otras 5 personas más implicadas que serán requeridas por la Fiscalía, al igual que los 18 miembros de la comisión calificadora de YPFB.
En el caso hay otras cinco personas involucradas.
Con relación a los otros detenidos, Agustín Ugarte, Gerson Rojas y Brenda Avilés, la Fiscalía pidió el traslado de esta última a La Paz.  

Proyectos siguen.
 Mientras la dudas siguen, en 24 horas YPFB dio curso a dos proyectos. Primero realizó la apertura de sobres para la Planta de Etileno y Polietileno de Gran Chaco, donde se presentaron cinco empresas. A esto se sumó el anuncio de que hay dos compañías en  puja por la Planta de Amoníaco y Urea, cuyo valor es de $us 1100 millones. Las interesadas son Duru Felguera, que pide $us 1.099 millones, y Samsung, que pidió $us 843 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario