Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

Marcelo Oña está resultando importante protagonista del caso de corrupción. personaje que participa en todas las decisiones y además negocia personalmente el caso de los terrenos millonarios (El Día.SC)


Más allá de despejar las dudas, entorno a la investigación de la supuesta corrupción en el proceso de licitación de las Plantas Separadoras de Líquidos de Río Grande y Gran Chaco, la detención de Marcelo Oña, salpica a otro proyecto de   YPFB, ya que esta persona figura como miembro de la comisión de calificación que seleccionará a la empresa que construirá la Planta de Urea y Amoniaco.  

Salazar figura en la lista. En los documentos disponible en la web de YPFB, el nombre del detenido aparece en dicho proyecto. También figura como parte de la comisión, el nuevo responsable de la Gerencia Nacional de Separadoras de Líquidos, Mario Salazar, quién  reemplazó a Gerson Rojas.

Millonario Proyecto.- La Planta de urea y amoniaco se construirá en la población de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba y la inversión total para la de extracción de gas natural licuado (GNL) será de 135,5 millones de dólares.
 
Gobierno lanza artillería legal contra Rojas. Todos los movimientos de Gerson Rojas, investigado por la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes del Estado,  serán auditados y examinados por YPFB, la Contraloría General del Estado, el Ministerio de Transparencia y una empresa extranjera experta, señaló ayer el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas. “Deploramos y rechazamos este hecho de corrupción, recientemente detectado. Este es un caso aislado, pero yo soy el más interesado en que sea investigado hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”, dijo.

Cautelar de Oña será hoy.-  Carlos Candia, miembro de la comisión de Fiscales que investiga este caso, dijo que para hoy se realizará la audiencia cautelar de Marcelo Oña, asesor legal de la Gerencia Nacional de Plantas de Separadoras de Líquidos, que fue contratado por Rojas.  El acusado supuestamente compró los terrenos de la Planta Separadoras de Gran Chaco ubicada en Yacuiba, sin que éstos estén saneados, dando un  adelanto de Bs. 8,8 millones por un valor total de Bs 9 millones
Hoy declara también el gerente de Bolpegas, empresa encargada de fiscalizar la construcción de la Planta de Río Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario