Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

en esta "galería de corruptos" no podía faltar Isabelino Gómez ex-fiscal de Distrito en SC y "marioneta de Fernando Rivera" era el instrumento para meter miedo a los jueces y manejarlos a su agrado. merece la cárcel sin perdón. ha causado muchísimo daño


La vida te da sorpresas, expresa una conocida frase que ahora a raíz de la desarticulación de la presunta red de extorsión y corrupción que operaba en el Ministerio de Gobierno, ha puesto a los acusadores en acusados.
Uno de ellos es el propio ex fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, quien ayer, en la audiencia cautelar de cuatro implicados fue sindicado por el abogado Jerjes Justiniano, defensor del norteamericano Jacob Ostreicher, de haber presionado al juez Zenón Rodríguez para que revoque una orden de libertad en contra de su patrocinado.


Isabelino corrupto


"Si no cambia su fallo, el Ministerio Público va a tener que devolver 24 millones de dólares, o lo cambia, o se va preso", le dijo Isabelino Gómez en una llamada de teléfono que le hizo el 28 de septiembre del 2011 cerca del mediodía, según contó Justiniano públicamente.
Poco después Rodríguez tuvo que  desestimar la orden de libertad de Ostreicher porque además le abrieron un juicio, el mismo que después fue archivado luego de obedecer al fiscal Gómez.
Las revelaciones surgen en el marco de las investigaciones sobre la presunta red que operaba con los abogados José Manuel Antezana del ministerio de la Presidencia y Fernando Rivera del ministerio de Gobierno.

En el banquillo. Por esa razón Isabelino Gómez es otro a los que ha salpicado el caso. Ayer se presentó a las 15:00 a declarar a sus antiguas oficinas de la que fue jefe desde el 2012 hasta el 2012, "en calidad de testigo", según aclaró en dos contactos con la prensa en los que se abstuvo de hablar sobre las acusaciones de presionar al juez Zenón Rodríguez.
"Soy inocente, yo inicié esta investigación de oficio", dijo. Pero el abogado Justiniano mostró documentos del proceso que le abrieron al juez Rodríguez y del desistimiento cuando cumplió lo que le pidieron.
La declaración de Gómez se suspendió hasta las 18:00 de hoy porque los fiscales estaban en la audiencia cautelar.
Poco después Justiniano relató que le ofrecieron un indulto presidencial a Ostreicher para que se vaya del país y se olvide de sus bienes, previo pago de $us 50 mil.
Ayer también se presentó a declarar Abraham Quiroga, exrepresentante en Santa Cruz del Ministerio de Gobierno, pero su declaración igual se postergó.

Arroceros revelan todo. También en la Fiscalía declaró Mario Soleto Bañón, quien ratificó haber depositado $us 10 mil en la cuenta bancaria de José Antezana Pinaya, como parte del pago por la venta del arroz decomisado a Ostreicher
Su abogada defensora, Blanca Mercado, dijo que éste hizo el pago en forma inocente pensando que todo era legal y en el Banco Mercantil Santa Cruz demoraron cuatro meses en decirle a nombre de quién estaba la cuenta.
También llegaron hasta la Fiscalía cruceña los representantes de las arroceras El Naranjal, Renacer, San Jorge y Oriental, asentadas en Montero, quienes recibieron alrededor de 20 toneladas de ese producto entregado por Ostreicher para envasarlo, pero luego cuando fue incautado recibieron órdenes de venderlo y pagar el dinero a esa cuenta.
La abogada Mercado dijo que sus clientes ya fueron cautelados hace seis meses y que al demostrar su inocencia fueron puestos en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario