Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

cuando debió haberse producido el informe ante la Comisión de Justicia Plural de Diputados el Fiscal General alegó falta de tiempo en los plazos de la citación. se posterga hasta la próxima legislatura. mala señal


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, no se presentó este lunes ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para brindar un informe oral sobre el caso de la red de extorsión.  
El pasado jueves esta Comisión decidió convocar a Guerrero a este informe oral a solicitud de los diputados Marcela Revollo (MSM) y Fabián Yaksic (MAS), quienes pidieron conocer sobre los avances y pormenores de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre este caso.  


"En horas de la tarde tenía que estar presente el señor Fiscal General del Estado (…), lastimosamente se le ha hecho la notificación respectiva no con el debido tiempo necesario, por lo tanto nosotros como Comisión hemos cumplido con todo lo que tiene que ser", informó el diputado Juan Carlos Cejas (MAS), presidente de la Comisión de Justicia Plural.  Acotó que será el próximo presidente de esta Comisión quien determine la nueva fecha y hora para la convocatoria de Guerrero a este informe oral.
Por su parte, la diputada Revollo lamentó la falta de seriedad del Fiscal General y de la Comisión para llevar a cabo este informe oral, pues se tendría que haber convocado con anticipación a Guerrero para que se presente y no a último momento.
"Es casi una burla porque no solamente ellos han recibido el cuestionario y la solicitud con mucho tiempo. El argumento del fiscal y de la Comisión deja mucho que desear sobre la capacidad y la eficiencia para llevar adelante una investigación como esta", manifestó la legisladora.  
El informe de Guerrero debía estar destinado a conocer, explicó Revollo, los perfiles de los fiscales, las características de la investigación, la capacidad de los investigadores, las situaciones y hechos que circundan a este conflicto y otros puntos.  
Los principales sospechosos son Boris Villegas, ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, y los ex abogados de esta cartera de Estado: Fernando Rivera y Denis Rodas, juntamente varios funcionarios de la Dirección de Bienes Incautados al Narcotráfico y José Antezana, del Ministerio de la Presidencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario