Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

Gary Prado Jr pidió protección para su padre Gary Prado Sr en los EEUU donde fue recibido por la Comisión Interamericana de DDHH en Washington durante cerca de una hora. quedan tres soluciones, nos lo cuenta


Por espacio de casi 45 minutos, el abogado Gary Prado Araúz se reunió con cuatro abogados de la   Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en Washington.
El objetivo del encuentro fue solicitar, con carácter de urgencia medidas cautelares de protección  para su padre y cliente Gary Prado Salmón, con el argumento de que su progenitor fue víctima de violaciones a sus derechos fundamentales por parte del Tribunal Primero de Sentencia que está llevando adelante el juicio del caso Rózsa.
Esto a causa de que el mencionado tribunal desobedeció la sentencia constitucional, al negarse a que el proceso pase a manos de un juez natural de Santa Cruz.

Pronunciamiento entre 15 días a un mes.Prado Araúz, dijo que fue recibido por Débora Benchoam, responsable de la CIDH del análisis y medidas cautelares junto con otros tres juristas.
Indicó que el pronunciamiento de este organismo internacional será entre 15 días a un mes, ya que tienen que evaluar los documentos entregados sobre la situación de su padre.
"De aquí en adelante viene una evaluación de los documentos y la solicitud que les presenté y en función de ello hay tres opciones: le piden informe al Gobierno de Bolivia, me conceden la concesión de medidas cautelares o me las niegan", sostuvo Prado Araúz.
Comentó sentirse satisfecho por ser recibido de estas autoridades, quienes escucharon su solicitud en defensa de los derechos de Prado Salmón.
Mientras tanto el juicio continúa, es por ello que está previsto para este lunes 6, el reinicio de la audiencia a las 15:30, en el segundo piso del Palacio de Justicia.

Busca prevenir la vulneración de sus derechos.
 Según el constitucionalista Saúl Paniagua, lo que se busca con las medidas cautelares de protección de los derechos de Prado Salmón, es prevenir que se les vulnere sus derechos.
"La CIDH tiene potestad para pedir alguna información con relación a la temática y prevenir que no se emitan ninguna orden que pretenda disminuir sus derechos", explicó el experto.
Tomó como posibles acciones del ente internacional, la prevención de emisión de una orden de represalias jurídicas por el tribunal boliviano que pretenden violentar los derechos a la vida, al debido proceso como el ser juzgado por un juez natural.

Petición de informe oral. Por el otro lado, el diputado de CN, Rafael López, solicitó petición de informe oral al fiscal general, Ramiro José Guerrero, sobre los casos denominados "Terrorismo I y Terrorismo II". Además que explique sobre la situación del fiscal Marcelo Soza y la investigación de los audios donde se escucha su voz, según exámenes periciales. Además de las prohibiciones al inicio del proceso de que se lleve en Santa Cruz. (Aparece en El Dia.SC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario