Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

muy lentamente prosigue el juicio "Terrorismo Uno" en SC., otra vez suspendida la audiencia del jueves. Castedo permanece internado en la clínica Foianini y no pudo declarar. recusaciones a fiscales prevaricadores

El abogado Jany Prado, defensor de Mario Tadic planteó ayer ante el Ministerio Público que el fiscal Iván Ortiz, afirmó ante los medios de comunicación que su defendido mintió en sus declaraciones.

"Yo como abogado defensor me cuido con lo que declaro, porque solo me interesa la parte jurídica”, dijo el jurista.
Tadic, en su declaración dijo que cuando estaba recluido recibió la visita del ahora exfiscal Marcelo Soza y del mayor Johnny Aguilera, asignado al caso.
 “Querían que les ayude a cambio de modificar la acusación (en mi contra) o algo así”, dijo.
Tadic es uno de los 38 imputados en el caso Rózsa y uno de los dos sobrevivientes del asalto al hotel Las Américas donde murió el supuesto cabecilla, Eduardo Rózsa y dos acompañantes el 16 de abril de 2009.
Ortiz es uno de los tres fiscales que llevan el caso después de la renuncia del director funcional, Marcelo Soza.
El pedido ya fue hecho antes y rechazado por el juez Sixto Fernández pero ahora ha vuelto a ser presentado.

Audiencia. Ayer a las 9:30 se volvió a instalar la audiencia en la que se debe tratar la separación del juicio del exdirectivo de la telefónica, Ronald Castedo, quien padece un enfermedad cardíaca y por eso no puede asistir, por estar internado en la clínica Foianini.
Sin embargo, el equipo de forenses a la cabeza de Celso Cuéllar no terminaron de elaborar un informe sobre la salud de Castedo y por esa razón el juez Fernández suspendió el acto judicial para hoy a las 9:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario