Páginas vistas en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

nuevos detalles de una colosal estafa. cómo fue posible que a una Empresa creada en La Paz, con un capital de 20 mil dólares le entregó la Naval, nada menos que 15 millones de dólares. ahí hay gato encerrado. robo a manos llenas

astillero donde debió armarse el pedido de la Naval. fracasó
La Empresa Naviera Boliviana (Enabol), cuando estaba a cargo del contra almirante Freddy Ballesteros, habría realizado la contratación de empresas Coreanas recientemente creadas para que sean las encargadas de la construcción y entrega de las 16 barcazas y dos astilleros para el Estado Boliviano, sin embargo las mismas no contaban con el respaldo financiero para asumir un contrato de esa magnitud.

Según el informe de Auditoría Especial realizada por el Ministerio de Defensa y la documentación que cursa en la Fiscalía Anticorrupción, se demostraría que la empresa SeAH B&K Duck Sung Sociedad Accidental encargada para la construcción de las 16 barcazas habría sido creada en Bolivia el 4 de noviembre de 2009 según el testimonio 941/2009 por lo que no ameritaba presentar el formulario A-3 de patrimonio neto e índice de liquidez de la empresa, considerando que era suficiente el Balance de Apertura.

Sin embargo, la Comisión de Calificación de la Enabol no evalúo la documentación del Balance de Apertura, toda vez que la empresa demostró un patrimonio que apenas llegaba a 160.000 bolivianos, sin considerar la inversión que realizaría la Empresa Naviera Boliviana de 14.4 millones de dólares.

"Las omisiones descritas ocasionaron que se habilite un proponente que no contaba con respaldo financiero ni patrimonial en relación a la inversión de Enabol para la adquisición de las barcazas y sin tener en cuenta que la empresa tendría que demostrar acreditación financiera para obtener la boleta de garantía equivalente al 107 por ciento del valor del prefinanciamiento, lo cual efectivamente no ocurrió", señala el informe.