El exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, denunció ayer al fiscal anticorrupción de Santa Cruz, Gómer Padilla, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y según creen abogados defensores contrarios, la intención es apartarlo del caso para frenar las investigaciones por los presuntos delitos de extorsión y beneficios en razón del cargo, que enfrenta a denuncia de la senadora opositora, Carmen Eva Gonzales.
Fiscal confirma. Gómer Padilla dijo que es cierto que lo han demandado en la sede de gobierno y lo han notificado para que vaya a declarar, aunque no precisó la fecha.
fiscal Gómer Padilla a quién Marcelo Soza demanda en LP para evitar ser citado |
Indicó que también han presentado a la Fiscal de Distrito, Marina Flores, una copia de la demanda, seguramente con la intención de recusarlo.
Sobre el tema, el abogado de Soza, Moisés Ponce, no pudo ser ubicado para que proporcione una versión oficial de los hechos. Requerido por El Día, contestó su asistente y dijo que el jurista estaba en audiencia.
Chicana jurídica. El abogado Gary Prado, defensor en el caso Rózsa, interpretó la denuncia contra Padilla como una chicana jurídica para evitar que el fiscal Padilla convoque a declarar a Soza.
"En una separata que publica el domingo el Ministerio de Gobierno nos acusan que el caso no se resuelve por culpa de nosotros los defensores, cuando hay que ver que quienes atrasan el caso son ellos", dijo.
La demanda fue interpuesta luego que al menos 4 personas declararan que pagaron dinero a emisarios de Soza para que sean favorecidos en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario