Vistas de página en total

miércoles, 26 de febrero de 2014

algo de esperanza por la elección de nuevo presidente del TCP, Flores se va, entra Choque Capuma. Flores intentó quedarse, pero no tuvo chance. Choque promete mejoras, veremos si posible!

Efren Choque Capuma es el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, consiguió el apoyo de 5 de 7 magistrados titulares que participaron de la Sala Plena convocada para elegir al sucesor de Ruddy Flores, que intentó quedarse en el cargo al retirar su renuncia la mañana de este miércoles.

Choque cuenta con el apoyo de la mayoría de los magistrados y su principal tarea será la de poner orden al interior del TCP y sacarlo de la crisis en la que se vio involucrada tras las revelaciones de presuntos 'pinchazos' telefónicos y de las denuncias de su colega Gualberto Cusi sobre la supuesta presión que ejerce el Órgano Ejecutivo en esta entidad.
El magistrado Efren Choque, fue elegido como miembro del Tribunal Constitucional Plurinacional, en las elecciones de octubre de 2011, representa al departamento de Oruro.
De profesión abogado y antropólogo titulado de la Universidad Técnica de Oruro. Ha ejercido la docencia en el ámbito universitario y también en maestría, ha escrito varios libros referidos a la cultura andina, según señala su perfil en la página web del TCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario